Deporte, música y actividades para la familia en la primera edición de las Olimpiadas Alumni ESPOL

Olimpiadas Alumni ESPOL 2023
Jue, 07/12/2023 - 14:06

Nuestros graduados politécnicos vivieron una fiesta del deporte en la primera edición de las Olimpiadas Alumni ESPOL 2023, que se realizó el sábado 2 de diciembre.  Fue un evento deportivo lleno de camaradería donde, en una jornada de competiciones, hubo mucha diversión, reencuentros con amigos y actividades para toda la familia.

Fue un evento gratuito que se realizó en el campus Gustavo Galindo Velasco y estuvo dirigido a toda la comunidad Alumni.  Estuvieron presentes las risas y anécdotas entre excompañeros de aulas, en un ambiente festivo donde no faltó la buena música.

María Fernanda Ratti, bióloga de la ESPOL graduada en el 2010, asistió a las olimpiadas y jugó volleyball.  Dijo que le llamó mucho la atención que se organizaron campeonatos relámpagos en los que podían compartir con exalumnos de diferentes años.  “A todos nos da nostalgia pensar en nuestra ESPOL de los días en los que éramos estudiantes, así que me pareció que era una linda oportunidad para pasar un momento ameno y compartir anécdotas”, señaló. Además, destacó que hubo encuentros con Polito, buena comida y diversión para los niños.

Así como ella, Humberto Rodríguez, graduado de Mecánica en la ESPOL, dijo que cuando con su grupo de amigos se enteró de la actividad, no dudaron en asistir.

“Me encanta el deporte, fui incluso presidente de la Liga en la ESPOL y ahora no pierdo el contacto con mis compañeros.  Todo evento que promueva compartir con amigos es beneficioso y espero que se realice más seguido”, comentó.

El objetivo de estas olimpiadas fue fomentar la integración, promover el compañerismo y ofrecer un espacio seguro y divertido para que los graduados de la ESPOL, de todas las promociones, se reencuentren a través de una de las actividades que más unen y apasionan: el deporte.

Los más pequeños de la casa disfrutaron de atracciones como el salta salta, mete gol y participaron en un espacio de pintura.

Hubo actividades para toda la familia en las Olimpiadas Alumni ESPOL 2023.

María José Bastidas, ingeniería mecánica, acudió con su esposo quien jugó volleybol.  “Considero que (las olimpiadas) son excelentes espacios para ejercitarse, reunirse con los amigos de la U, relajarse (…) lo que más disfruté fue participar y ganar un partido, yo no estaba inscrita en nada, un grupo necesitaba jugadores, me invitaron y jugué”.

Las actividades de esta primera edición de las olimpiadas incluyeron competiciones deportivas de fútbol, volleyball y básket mixto.  En total, participaron alrededor de 27 equipos entre todas las disciplinas.

Los equipos ganadores fueron Los Dementes (Volleyball), Galácticos (Básket mixto), Sin sangre (Fútbol 7) y LICGUA (Fútbol 11).  La coordinadora de Alumni ESPOL, Tania Bonilla, hizo la entrega de los trofeos a los ganadores.

Las olimpiadas se convirtieron en un espacio que permitió a los politécnicos regresar a su alma máter, compartir experiencias, revivir gratos recuerdos y fortalecer sus redes de contacto, mientras se fomenta un estilo de vida activo y saludable que contribuye al bienestar de la comunidad Alumni.

Olimpiadas Alumni ESPOL 2023