Capítulo estudiantil IFT ESPOL obtiene nuevamente el reconocimiento internacional Outstanding Chapter for Connect

Jue, 12/08/2021 - 15:03

El capítulo estudiantil IFT ESPOL ha obtenido nuevamente el reconocimiento internacional Outstanding Chapter for Connect. La primera vez fue en el año 2019, durante una convención del Institute of Food Technologists que se celebró en Estados Unidos. La más reciente se dio en julio del 2021, a pocas semanas de celebrarse el sexto aniversario de esta organización estudiantil y el vigésimo quinto de la carrera de Ingeniería en Alimentos, 12 y 13 de agosto, respectivamente.

Institute of Food Technologists es una entidad que agrupa a profesionales e instituciones relacionadas a la ciencia, tecnología e ingeniería de alimentos, con el objetivo de promover la aplicación de soluciones innovadoras en el sistema alimentario.

En Sudamérica solo la ESPOL cuenta con un capítulo estudiantil de este instituto. Las ventajas de esto ─explica Galo Chuchuca, tutor del capítulo─ van desde la oportunidad de compartir con profesionales y estudiantes de otros países, hasta la adquisición de nuevos conocimientos y conexiones con la industria.

“Por nuestro aniversario, tendremos una charla conjunta con el capítulo estudiantil IFT de Honduras. Además, estamos preparando actividades conjuntas con los de México y Turquía”, asegura el docente.

El reconocimiento Outstanding Chapter for Connect fue otorgado al capítulo IFT ESPOL por las actividades realizadas por esta organización entre el 15 de mayo del 2020 y el 15 de abril del 2021:

• Talleres en línea.
  • Eventos para estudiantes nuevos.
  • Competencias virtuales.
  • Actividades recreacionales, tanto a nivel interno como con capítulos de otros países.
  • Conferencias internacionales con ponentes de Argentina, Australia y México.

Actualmente, IFT ESPOL cuenta con 47 miembros activos, entre estudiantes y graduados de la carrera de Ingeniería en Alimentos. Y es importante recordar ─apunta Galo Chuchuca─ que este capítulo está abierto a toda la comunidad politécnica. Ya que, aunque es un club que aborda aspectos de Ingeniería en Alimentos, no está limitado exclusivamente a esta carrera.

Para unirse a esta agrupación, los interesados pueden escribir a sus redes sociales:

Facebook:  Ift ESPOL CHAPTER

Instagram: @ift_espol

Carrera aprobada internacionalmente

En diciembre del año 2019, la carrera de Ingeniería de Alimentos que se dicta en la ESPOL ─y que este viernes 13 de agosto conmemora su vigésimo quinto aniversario de creación─ obtuvo la aprobación del Institute of Food Technologists. De esta manera, se convirtió en el primer programa de Ecuador en contar con este sello que avala sus estándares académicos.

Esta aprobación ─que se extiende hasta el año 2025─ habilita a los estudiantes de la carrera para aplicar a las becas Feeding Tomorrow Foundation. Hasta la fecha, los politécnicos Howard Toledo y Cinthya Bravo se han hecho acreedores a estas.

Para más detalles sobre esta noticia, puede dar clic aquí.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

El reconocimiento Outstanding Chapter for Connect obtenido por el capítulo estudiantil IFT de la ESPOL ratifica que quienes integramos la comunidad politécnica tenemos claro que el desarrollo sostenible se alcanza a través de la cooperación y el trabajo conjunto entre los actores de la sociedad, en total concordancia con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 17: Alianzas para lograr los objetivos.

De igual manera, el trabajo realizado por la carrera de Ingeniería en Alimentos, así como el aval que obtuvo y las becas recibidas por sus estudiantes, confirma el trabajo de la ESPOL en pos de impulsar la formación integral de sus estudiantes, ratificando así su compromiso con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4: Educación de Calidad.