¿Qué estás buscando?

Más de 200 artistas participan del 22 al 25 de octubre en el Festival Internacional Sonido y Movimiento SMOV 2020

Más de 200 artistas participan del 22 al 25 de octubre en el Festival Internacional Sonido y Movimiento SMOV 2020

Lota, las mujeres del Carbón, obra inspirada en hechos reales ocurridos en el sur de Chile y contada con canciones de Violeta Parra, bajo la dirección del coreógrafo Pedro Fernández Embrujo, inaugurará la octava edición del Festival Internacional Sonido y Movimiento, SMOV 2020. Este año, el evento se realizará, del 22 al 25 de octubre, en formato virtual y contará con la participación de artistas, docentes, investigadores y gestores culturales de países como Holanda, Canadá, Argentina, España, Venezuela, Chile, Cuba, Perú y Ecuador. La entrada, como cada edición, es gratuita y abierta a todo el público.

La obra inaugural —creada para el Centro de Danza de los Teatros del Canal de Madrid y galardonada en Chile— comienza en el flamenco y se funde con el folklore chileno para contar la historia del cierre de la mina del carbón de ese país. Su presentación, a las 19:00 del jueves 22 de octubre, estará precedida por el conversatorio Una vida por la danza, con el director Pedro Fernández Embrujo, a las 18:15.

La octava edición del SMOV 2020 reúne en su agenda clases magistrales, talleres, conferencias, concursos y espectáculos en torno a la danza clásica, contemporánea y folklórica; así como de la música electrónica y contemporánea.

En este sentido, los cuatro días del festival se proyectarán los trabajos presentados en la convocatoria Share your track, que consiste en proyectos de música electrónica y vídeo. En cuanto al folklore, se realizará una exhibición de los trabajos de danza de las agrupaciones participantes en el XII Concurso de Danza Folclórica Costeña y la mesa de diálogo El Folklore, de la Conservación a la Innovación con la participación de representantes de Chile, Colombia y Ecuador. 

El ballet estará representado por la competencia Marius Petipa (cuarta edición) y la mesa de diálogo El Ballet en Latinoamérica, que contará con expertos como el reconocido bailarín argentino Julio Bocca y otras personalidades como la directora del Ballet Municipal de Lima, Lucy Telge, y el director de Ballet Nacional del Ecuador, Rubén Guarderas.

Consulta la agenda completa SMOV 2020 dando click en el siguiente enlace: http://festivales.espol.edu.ec/smov/programacion/

Para disfrutar de la programación, el público podrá acceder a las transmisiones en directo a través de los sitios de Facebook y Youtube @ESPOLcultural o en la web (http://festivales.espol.edu.ec/smov/) en la sección online.

SMOV es organizado anualmente por la ESPOL bajo la producción de Espol Cultural, como un aporte al intercambio artístico y de la cultura. En esta edición se ha contado con el apoyo de 23 auspiciantes y colaboradores, así como con la participación de 200 artistas de más de 80 instituciones. 

Auspiciantes:

Pedro Fernandez Embrujo
ALL FLAMENCO
Teatro Centro de Arte
EASA
ABLETON
ARTURIA
SONORO
La Siesta del Fauno
INSOUND
Modular Moon 
GENELEC
LZX Industries
Galvez Producciones
Angelo Calderón
Grupo Pukaras
Graficvel Design
Flamenkita Shop
Charlotte Accesorios de Danza 

Colaboradores: 

Circular Studio
Sound Creative Music Designers
Escuela de Música de la UDLA
Casa Sonido
DMF 

 

Poly en línea
Poly
Powered by DINOMI
Bienvenida