La sostenibilidad fue el tema central del simposio de diseño organizado por académicos de la ESPOL

Fri, 09/27/2019 - 09:43

Incentivar la interacción entre actores del diseño y desarrollo de productos fue la idea que dio inicio a SHAPES, simposio de diseño que el viernes 20 de septiembre desarrolló su segunda edición en la Cámara de Industrias de Guayaquil.

Organizada por profesores de la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación Audiovisual, FADCOM, y la Cámara de Industrias de Guayaquil, la segunda edición de SHAPES se enfocó en el diseño sostenible.

Durante su intervención en la ceremonia de inauguración, la coordinadora de la carrera de Licenciatura en Diseño de Productos, Karla Caicedo, señaló que es necesario dejar de pensar en el diseño de productos de una manera lineal, como un proceso de extracción, transformación, uso y desecho de materiales. Asimismo, comentó que se debe revalorizar y utilizar eficientemente los recursos que se fabrican actualmente.

El decano de la FADCOM, Marcelo Báez, saludó a los asistentes al simposio, destacó que para su unidad académica era un honor recibirlos en este evento; y explicó que su unidad académica emprendió el camino hacia el diseño basado en la industria a partir de las necesidades sociales, es decir, un diseño con conciencia social.

La segunda edición de SHAPES contó con la participación de profesionales, estudiantes, catedráticos de otras universidades y representantes de los sectores privado e industrial, quienes participaron en mesas de diálogos y apreciaron las conferencias, discursos y presentaciones de ideas de negocios y casos de estudio que se desarrollaron.