Garantizar la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales es el objetivo de charlas dictadas en Espol

Thu, 07/25/2019 - 10:33

La Escuela Superior Politécnica del Litoral desarrolla desde el año 2017 el proyecto Espol inclusiva, iniciativa enfocada en ejecutar acciones que garanticen la inclusión integral de estudiantes con necesidades educativas especiales, NEE.

En el marco de este proyecto, durante los meses de junio y julio, representantes de la Unidad de Bienestar Estudiantil y Politécnico impartieron a los profesores y coordinadores de carreras de la Espol un ciclo de charlas sobre inclusión educativa.

Estos eventos tuvieron como objetivo fortalecer en los docentes politécnicos la utilización de recursos como lenguaje inclusivo y adaptaciones pedagógicas que contribuyan a garantizar principios como la igualdad de oportunidades y la no discriminación.

El proyecto Espol inclusiva es una iniciativa impulsada por la Unidad de Bienestar Estudiantil y Politécnico y el equipo en la Espol del Observatorio Regional para la Calidad de la Equidad, Oracle, conformado por representantes de todos los estamentos de la institución, incluyendo estudiantes, profesores, directivos y administrativos.