Espol y Tesalia presentan el desafío de Innovación Ecuador para el Mundo

Thu, 06/27/2019 - 16:40

Tesalia cbc y Espol, a través de su centro de emprendimiento e innovación i3Lab, buscan impulsar y premiar a jóvenes universitarios del país que presenten productos innovadores en el sector de bebidas no alcohólicas, que contengan ingredientes naturales y originarios de Ecuador que aporten sabor y funcionalidad. 

El 27 de junio fue presentado en Espol el concurso Ecuador para el Mundo, que receptará, hasta el 29 de julio, propuestas  de bebidas en las que los participantes deberán aplicar conocimientos y tecnologías de la academia; así como prácticas sostenibles y cumplir con políticas de economía inclusiva.

En este sentido, la rectora de la Espol, Cecilia Paredes destacó la importancia del evento, al tener relación directa con el trabajo que se ha venido realizando en la Espol. “(…) Conectar nuestros ejes sustantivos: docencia, investigación, desarrollo, vinculación… con las necesidades productivas y sociales del país. (…) De manera transversal, (en Espol) hemos trabajado en innovación; y no se puede trabajar en innovación si no se crea valor desde adentro, si no se conecta a los futuros  profesionales con los verdaderos problemas que tiene el sector productivo y el sector social”, indicó. 

Durante el acto, en el que también participó María Isabel Parra, gerente de Asuntos corporativos de Tesalia cbc, se suscribió un convenio de cooperación técnica y científica entre ambas instituciones, para vincular a estudiantes, docentes e investigadores a las actividades de Tesalia cbc. 

La meta principal de este desafío de innovación Ecuador para el Mundo – incluido en este acuerdo es impulsar la ejecución de emprendimientos, por lo cual el ganador recibirá un viaje a uno de los Centros de Innovación con los que trabaja Tesalia cbc.  

El concurso comprende dos menciones especiales cuyos ganadores recibirán un premio económico que servirá como capital semilla para la ejecución de sus emprendimientos: Ecuador sustentable, que reconoce el proyecto que mejor incorpore prácticas sustentables en la cadena de valor de su producto, desde el origen de sus ingredientes hasta el empaque del mismo; y Empecemos por casa, el cual distingue al proyecto que incorpore la mejor idea de experiencia de compra y consumo de su producto para que sea disfrutada en hogares ecuatorianos.

“Nuestro país es muy rico en sabores, texturas, colores, saberes. Buscamos que el espíritu emprendedor tenga un núcleo de desarrollo materializando los miles de elementos que nos hacen orgullosos de sentirnos ecuatorianos. Por ello nos juntamos con Espol”, afirmó María Isabel Parra, gerente de Asuntos Corporativos de Tesalia cbc.

Para consultar las bases y cronogramas del desafío de innovación Ecuador para el Mundo visite el siguiente enlace: https://www.i3lab.org/ecuador-para-el-mundo