Espol recibió visita de representante de la Universidad de Colorado Boulder

Fri, 06/14/2019 - 11:40

El decano de Investigación de la Universidad de Colorado Boulder, Keith Molenaar, se reunió con la rectora Cecilia Paredes; el decano de Investigación de la Espol, Carlos Monsalve; y la profesora-investigadora Paola Almeida; quienes en el marco de un convenio de cooperación entre ambas instituciones, conversaron sobre posibles colaboraciones en temas de movilidad académica, docencia e investigación. 

Al término de la reunión, el decano de Investigación Carlos Monsalve expresó el interés de un trabajo en conjunto entre la Espol y el Colegio de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de Colorado Boulder. “Hemos conversado sobre la posibilidad de que estudiantes de doctorado puedan hacer sus estancias de investigación en Espol en diferentes áreas; sobre todo, en aquellas en las que estamos más conectados como materiales, mecánica, computación; en el área de manejo de aguas y eficiencia energética, riesgos, ingeniería civil, resiliencia de ciudades…”. 

Keith Molenaar, quien permanecerá en Espol hasta este viernes 14 de junio, además conversó con cuatro estudiantes de postgrados de la Universidad de Colorado, que se han integrado a la Espol para participar en estancias de investigación.  

Matth Burke y Kerry Hicks, quienes trabajan con los profesores Mijail Arias y Luis Domínguez en una investigación sobre inundaciones; y Emma Reuter y Jaclyn Taylor, quienes trabajan con el profesor Pedro Rojas en un proyecto sobre vulnerabilidad sísmica en zonas urbano - marginales de Guayaquil. 

La agenda de Keith Molenaar comprende además reuniones con autoridades y científicos de unidades académicas y centros de investigación de la Espol. 

El pasado mes de mayo Espol y la Universidad de de Colorado Boulder suscribieron un convenio  para promover el desarrollo de la cooperación académica, científica e institucional entre ambas universidades.