ESPOL da la bienvenida a 600 nuevos politécnicos con festival musical

Wed, 09/25/2019 - 09:39

Una mañana de emociones, música y entretenimiento vivieron alrededor de 600 novatos politécnicos que inician sus estudios de educación superior en la Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL.

Como es tradición, cada semestre la ESPOL recibe a los nuevos politécnicos con un evento diferente. Este año la temática fue NovaFest ESPOL, festival musical que congregó agrupaciones artísticas. 

En el Coliseo de la ESPOL se  reunieron este 24 de septiembre los novatos, quienes fueron recibidos por los integrantes de Acción Cultural Politécnica, quienes demostraron su talento al ritmo de varias canciones.  

Las autoridades de ESPOL también se dieron cita a este evento lleno de música, concursos, desafíos y juegos. La rectora de la ESPOL, Cecilia Paredes, compartió algunas de sus anécdotas en la etapa universitaria; mientras, que el vicerrector académico, Paúl Herrera, conversó con los novatos sobre algunas de las opciones para continuar sus estudios de postgrado en la politécnica. “Esperamos que su experiencia aquí sea la mejor posible (…) el profesional que sale de la ESPOL siempre busca estar aprendiendo algo más”, indicó.

Decanos y subdecanos también participaron en este recibimiento junto a los clubes de estudiantes. Las agrupaciones politécnicas, a través de stands, dieron a conocer el trabajo y las actividades que realizan. Kevin Carvajal, estudiante de Ingeniería en Mecatrónica e integrante del club Robota, presentó algunos de los robots que programan en el club. “Presentamos robots de seguidor en línea, fútbol, batallas (…) Hemos visto mucha curiosidad por parte de los novatos”.

Al recorrer estos stands, los novatos tenían un pasaporte simbólico que era llenado por sitckers o sellos representativos a los clubes de ESPOL. Los politécnicos que tenían todo su pasaporte “sellado” fueron acreedores de premios. 

Jhonny Arias, quien estudiará la carrera de Ingeniería en Minas de la Espol, se mostró emocionado y dijo que uno de los aspectos que más le llamó la atención al ingresar fue el campus: “La Espol es considerada una de las mejores de Ecuador y es muy linda, me gusta porque que estamos en contacto con la naturaleza”. Además, dijo que una de sus expectativas es lograr altas calificaciones: “Me esforzaré mucho para lograrlo”, expresó.

Representando a los estudiantes, intervinieron en NovaFest ESPOL el presidente de la Federación De Estudiantes Politécnicos del Litoral, FEPOL, Raúl Guachisaca, y la vicepresidenta Ninoshka Rugel, quienes saludaron a los novatos y les dieron algunas recomendaciones.  

Este miércoles los novatos realizarán recorridos por las diferentes unidades académicas de ESPOL.  ¡Bienvenidos!