El Centro de Emprendimiento e Innovación i3lab, de Espol, colabora con Seedstars World Competition – Ecuador

El Centro de Emprendimiento e Innovación i3lab
Wed, 09/18/2019 - 15:59

El Centro de Emprendimiento e Innovación de la Espol, i3lab, participó el martes 17 de septiembre como coorganizador en las mentorías del evento Seedstars World Competition - Ecuador, una competencia impulsada por la organización suiza Seedstars, que busca impulsar procesos de emprendimiento en mercados emergentes del mundo. La actividad se efectuó en el campus politécnico Gustavo Galindo Velasco.

Por primera vez, la organización realizó la competencia en Guayaquil, a través de una convocatoria abierta a emprendedores de todo el país, para que presenten un proyecto innovador con componente tecnológico, del cual se seleccionará un ganador que competirá en la edición regional que se llevará a cabo en Colombia, del 27 al 29 de noviembre.  

El event manager de Seedstars World Competition en Latinoamérica, Santiago Gómez, expresó la organización a la cual representa al ser inversionistas, acelerar e incubar procesos para el emprendimiento, encontraron en i3lab a un gran aliado para poder desarrollar el evento. “En Ecuador hay mucho potencial y, en ocasiones, lo que falta es apoyo.”,  expresó.  

Santiago Gómez indicó que a pesar de que la competencia fue abierta para emprendedores en general, el único requisito fue que los proyectos tengan una base tecnológica: “En los últimos años hay un fenómeno en el que la tecnología es la protagonista (…) antes teníamos que para tomar un taxi o comer algo, salir, ahora todo es a través de una aplicación”, recalcó.

El director de i3lab, Guido Caicedo, destacó la misión que tiene el centro de crear valor a través del emprendimiento e innovación, generando oportunidades para que los emprendedores lleven sus ideas a un escenario global. “Además de las tareas que ya hacemos de incubación y de conectar a emprendedores con empresas locales, también hacemos un esfuerzo para unirlos con entornos internacionales y, en ese sentido, colaboramos con Seedstars en esta competencia mundial, apoyando el proceso”, expresó Guido Caicedo.

Los participantes conformaron equipos de 3 y 4 personas y recibieron mentorías por parte de integrantes de i3lab.  Luego de la actividad, se seleccionaron 6 equipos ganadores que expondrán su proyecto ante un jurado, donde se escogerá a un representante de Ecuador que viajará a Colombia. La final se realizará este jueves 19 de septiembre en el centro Emprende Tributa, ubicado en Guayarte. 

Seedstars World promueve, conecta e invierte hasta un millón de dólares en nuevas empresas de mercados emergentes, a través de su competencia de startups en más de 75 países.