Alumni de la Universidad de Gante y ESPOL se reunieron en el campus Gustavo Galindo Velasco

Mon, 10/14/2019 - 14:27

En el marco de una visita de académicos de la Universidad de Gante (Bélgica) a la ESPOL, el miércoles 2 de octubre, se desarrolló en el edificio STEM del campus Gustavo Galindo Velasco una reunión de alumni de ambas instituciones.

En este evento, el rector de la Universidad de Gante, Rik Van de Walle y el profesor del mismo centro de educación superior, Peter Goethals, recibieron en representación de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, quien no pudo asistir al evento, un documento oficial que los declaró huéspedes de honor de la ciudad.

Durante la visita, la comitiva de la Universidad de Gante, conformada por su rector y 30 profesores, se reunió con la rectora y el vicerrector de la ESPOL, Cecilia Paredes y Paúl Herrera. Esto con el objetivo de fortalecer el trabajo interinstitucional que se ha desarrollado por alrededor de 15 años.

Asimismo, la comitiva recorrió laboratorios de la Politécnica del Litoral; se reunió con rectores de otras universidades ecuatorianas para analizar colaboraciones transinstitucionales, y asistió a la Conferencia de Innovación IWA-BID sobre el Uso Sostenible del Agua: Ciudades, Industrias y Agricultura.

Tanto la visita de la comitiva como la reunión de alumni de ambas instituciones fueron organizadas por el Departamento de Relaciones Internacionales de la Universidad de Gante y la Delegación de Alumni en la ESPOL -conformada por el vicerrector Paúl Herrera y la catedrática Daniela Peñafiel- con la colaboración de la Asociaicón de Profesores de la ESPOL, APESPOL; de la empresa pública ConduESPOL EP. y de la Dirección de Arte y Cultura de la ESPOL, a través de la agrupación Sonidos del Sol.