¿Sabes cómo aprovechar la fruta de temporada en nuestro campus?

Mon, 01/13/2020 - 10:41

Con colores que varían entre el verde, rojo y amarillo los senderos de nuestro campus se embellecen en esta época, con  árboles que exhiben una de las frutas de temporada más esperadas… el mango. Sin embargo, ¿Has notado al recorrerlos, la cantidad de fruta que se descompone en el suelo? En un mes, puede llegar a desperdiciarse en promedio media tonelada de esta fruta en el campus.  En Ecuador, según cifras de un estudio del 2017 del Ministerio de Agricultura y Ganadería  y  la Organización de  las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, se pierden 378.000 toneladas de frutas al año. 

Pensando en una solución a esta problemática que, además, puede atraer la presencia de insectos y plagas, nuestros estudiantes impulsados por profesores de la carrera de Ingeniería en Alimentos, con el apoyo de la Unidad de Bienestar Politécnico y la Unidad de Vinculación con la Sociedad, promueven el Mango Cycle.  Una actividad que busca orientar a los estudiantes que deseen recoger mangos en nuestro campus, de una forma adecuada y segura. El propósito es aprovechar el mango, haciendo una recolección responsable, y luego elaborar productos para el consumo que sean innovadores.

De esta forma se alarga la vida útil de la fruta que, en su estado natural, solo tiene un promedio de cinco días de duración desde que llega a nuestra mesa.  Te invitamos a sumarte a esta iniciativa que propone pequeños, pero significativos cambios ¡Iniciamos esta actividad en la semana del 13 al 17 de enero! Para más información, puedes contactarte al correo electrónico: laplaza@espol.edu.ec