¿Qué estás buscando?

ESPOL y CNEL ratifican su trabajo conjunto en pos del desarrollo integral del Ecuador, a través del intercambio, generación y aplicación de conocimientos

Mié, 04/08/2021 - 08:11

El gerente general de la Empresa Eléctrica Pública Estratégica Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP), Rafael Vásquez, ─graduado de la ESPOL, al igual que la mayoría de su equipo de trabajo─, se reunió con la rectora de la Politécnica del Litoral, Cecilia Paredes, con quien renovó el convenio de cooperación que ambas instituciones mantienen desde el año 2017.

“Estoy encantado de que podamos afianzar esta unión”, expresó el titular de CNEL EP, quien también aseguró que, con mucho gusto, se realizará un trabajo conjunto muy intenso, intercambiando información y dando apertura a los estudiantes politécnicos para que conozcan el entorno laboral real del sector.

Durante el evento, la rectora Cecilia Paredes, se mostró orgullosa de que graduados politécnicos lideren actualmente los sectores estratégicos del país. En CNEL EP, además de su gerente general Rafael Vásquez, el gerente comercial corporativo, Rafael Hidalgo; el administrador de la Unidad de Negocios y Eficiencia Energética, Javier Zambrano; y el gerente de Planificación, Tomás Chávez, estudiaron en la ESPOL.

Incluso, Cecilia Paredes recordó que hace pocos días había firmado un convenio de cooperación con la directora de la Agencia de Regulación y Control del Agua, María Luisa Coello, también graduada de la ESPOL.

“Para nosotros es reconfortante ver que nuestros alumni están brillando. Rafael, estás al frente de una institución que tiene que hacer muchas cosas, y creo que, para nosotros, tu alma máter, no hay mejor forma de apoyarte que con todo nuestro contingente, poniendo a disposición lo mejor que tiene ESPOL para trabajar contigo”, finalizó la primera autoridad de la Politécnica del Litoral.

El convenio firmado entre la ESPOL y CNEL EP tendrá una duración de 5 años y se enfocará en establecer lazos de cooperación interinstitucional en diversas áreas, para vincular a los estudiantes, profesores, investigadores y unidades corporativas de la ESPOL a las actividades de CNEL, para desarrollar programas, proyectos académicos y técnicos en los ámbitos de:

• Innovación
  • Vinculación con la sociedad
  • Prácticas pre profesionales
  • Capacitación profesional y ejecutiva
  • Realización de proyectos de mutuo interés
  • Asesoramiento y consultorías

De esta manera se contribuye al desarrollo integral de la organización y sus labores.