ESPOL tendrá un Complejo Habitacional en contenedores para alojamiento de estudiantes

Lun, 19/09/2022 - 10:20

Con la presencia de autoridades e invitados, se realizó este sábado 17 de septiembre el acto simbólico de la colocación de la primera piedra para la construcción de la fase inicial del Complejo Habitacional que tendrá la ESPOL en contenedores.

Dicho complejo estará ubicado en el campus Gustavo Galindo Velasco, junto al edificio 4A, y tiene como objetivo proveer alojamiento a estudiantes de la ESPOL en situación de vulnerabilidad que residan fuera de la ciudad de Guayaquil.

primera piedra

La rectora de la ESPOL, Cecilia Paredes, manifestó que ve en esta obra el cumplimiento de grandes sueños de personas que pueden cambiar este país: “Y eso celebramos hoy (…) Estamos creando espacios de oportunidades para todos, espacios de equidad, igualdad y empatía, para brindarles oportunidades a los que menos tienen, porque así se construye una comunidad, una ciudad y un país. Estoy muy orgullosa de estar aquí, estoy feliz… Esta es una obra muy especial ¡Es un sueño convertido en realidad!”.

Por su parte, la directora de la Unidad de Bienestar Politécnico, María de Los Ángeles Rodríguez, agregó que este complejo representa una muestra del enfoque inclusivo e incluyente que caracteriza a la ESPOL. “Esta obra engrandece a la Politécnica del Litoral, aportando el desarrollo pleno de nuestros estudiantes vulnerables”.
Este complejo tendrá un área de parqueadero central y tres bloques de habitaciones que se comunican entre ellos por una terraza y caminerías.

El diseño de las torres está conformado por contenedores y la distribución arquitectónica en cada uno de los departamentos cuenta con sala, cocina, comedor, baño y dormitorios.

El complejo, además, contará con un área de esparcimiento con toldo extensible y una glorieta equipada con asientos.

"primera piedra proyecto"

"primera piedra maqueta"