ASIDE y ESPOL firman convenio que genera espacios de transferencia del conocimiento y tendencias globales en la legislación de la energía

Mié, 02/11/2022 - 08:14

El martes 25 de octubre se realizó la firma del convenio marco de cooperación entre la ESPOL y la Asociación Iberoamericana de Derecho de la Energía - ASIDE, cuya importancia radica en la consolidación de la cooperación entre ambas instituciones, y en concentrar esfuerzos para abordar temáticas como la energía y actividades productivas importantes en el desarrollo de Ecuador.

ASIDE es una asociación sin fines de lucro formada por 13 universidades y 3 institutos de Iberoamérica, con el objetivo de promover el análisis, debate y reforma del marco regulatorio en los sectores de energía, minería y medio ambiente.

La suscripción de este documento también generará el desarrollo de seminarios, talleres, foros académicos, investigaciones, capacitaciones, acciones, programas y proyectos en conjunto, en beneficio de los estudiantes y profesionales de ESPOL y ASIDE. 

La rectora de la ESPOL, Cecilia Paredes, consciente de este objetivo, exaltó la labor de ambas instituciones, reflexionando -así- sobre el fructífero trabajo en conjunto que tiene propósito y que crea valor.  

La relación ESPOL y ASIDE ha sido fructífera. En el IV Congreso Iberoamericano de Derecho de la Energía 2022 “Guayaquil ciudad de la Energía”, ESPOL brindó apoyo académico y formó parte activa con estudiantes y profesores en la agenda del evento. Asimismo, las dos instituciones organizaron de manera conjunta el Primer Conversatorio “Género y Energía”

Participaron en la suscripción de este documento Cecilia Paredes, rectora de ESPOL y Stevie Gamboa, presidente de la Asociación Iberoamericana de Derecho de la Energía, ASIDE; además estuvieron Melanie Matamoros, de ASIDE; Paola Romero, decana de la Facultad de Ingeniería en Ciencias de la Tierra; Gonzalo Pizarro, gerente de Relaciones Externas y Gobierno Corporativo; Freddy Carrión, coordinador de la carrera de Petróleos y Silvia Loaiza, coordinadora de la carrera de Minas. 

Foto 1
 

Foto 2