Banner vida politecnica recreacion

Actividades y recreación

Impulsamos espacios para que nuestros profesores, estudiantes y servidores puedan apreciar y formar parte de actividades artísticas y deportivas.

Asimismo, llevamos a cabo un programa institucional de apoyo a clubes y organizaciones estudiantiles, esto con el objetivo de incentivar la realización de actividades extracurriculares que fortalezcan sus habilidades de trabajo en equipo y liderazgo.

En la ESPOL, acorde a nuestro compromiso institucional de brindar una formación integral y humana a nuestros estudiantes, fomentamos la participación de los actores de la comunidad politécnica en actividades culturales mediante la Unidad de Arte y Cultura, mejor conocida como ESPOL Cultural.

Brindamos los siguientes servicios:

  Programación en artes vivas, musicales, literarias, cinematograficas y exposiciones, acompañados con sus respectivos foros.
  Festivales y concursos nacionales e internacionales.
  Programas culturales de retribución a la sociedad, entre los que destacan los Lunes Culturales de la ESPOL, una tradición que lleva ya cuatro décadas.
  Asesoramiento y presentaciones artísticas en eventos institucionales.
  Préstamo de espacios para actividades culturales

cultura

Contamos con una Sala de Conciertos llamada Teatro ESPOL, con capacidad para 300 personas, dos salas de proyecciones audiovisuales para 20 asistentes cada una, un lobby para exposiciones museográficas y actividades varias y un escenario para espectáculos de artes escénicas aire libre.

Aún en el contexto actual, en el que nuestros estudiantes, profesores y administrativos no pueden acceder temporalmente a toda la infraestructura y equipos deportivos que hay en nuestro campus, ellos no se han detenido, y demuestran constantemente su compromiso de continuar cuidando su salud física, algo muy importante para fortalecer su sistema inmune.

deportes

Ya sea en las materias deportivas tomadas por los estudiantes, o en los entrenamientos funcionales que la Unidad de Bienestar Politécnico (UBP) brinda a los docentes y administrativos ─ambos de manera online─ ellos demuestran su ímpetu y el deseo de volver pronto (y de manera completa) a la práctica deportiva presencial.

Por este motivo, desde octubre de 2021, la UBP puso a disposición de la comunidad politécnica una plataforma online para que los estudiantes, profesores y administrativos puedan reservar y acceder ─siempre respetando las medidas de bioseguridad, como el aforo─ a las instalaciones deportivas que hay en el campus Gustavo Galindo Velasco.

De esta manera, la ESPOL, comprometida con el desarrollo integral de toda su comunidad, ha seguido trabajando en el fortalecimiento de sus actividades académicas, sin descuidar la cultura y el deporte.

Los clubes estudiantiles y capítulos profesionales son grupos apolíticos multidisciplinarios que ofrecen a los estudiantes de la ESPOL la oportunidad de desarrollarse en diversas áreas.

clubes

Participar en un club de ESPOL es la forma más eficiente de adaptarse a la vida universitaria, crear y mantener redes de contacto, desarrollar nuevas habilidades y lograr un impacto positivo en la universidad y en la comunidad. Los clubes consiguen crear oportunidades para relacionarse con diferentes tipos de personas, además de poner en práctica aquello que se aprende dentro o fuera de clase.

Pertenecer a un club estudiantil es beneficioso para emprender en el ámbito laboral, ya que las empresas buscan profesionales que sepan trabajar en equipo, sean líderes y se desarrollen en todo tipo de ambiente. El desempeño en un club o capítulo profesional puede presentar una ventaja significativa para las oportunidades futuras.

clubes

Tipos:

Los clubes estudiantiles y capítulos profesionales se clasifican en las siguientes categorías, definidas por el enfoque de su misión:

  • Profesionales
  • Culturales
  • Competencias transversales
  • Grupos deportivos (por ahora no se incluye en el programa)

Beneficios:

  • Eventos de promoción.
  • Acceso a infraestructura de ESPOL.
  • Reconocimiento formal de autoridades.
  • Material y actividades de capacitación.
  • Oportunidades nacionales e internacionales.
  • Colaboración con otros clubes.

Para más información, clic aquí