Pares o Nones

​​Pares o Nones

El evento Pares o Nones representa una excelente oportunidad para los investigadores de la ESPOL, ya que les brinda un espacio para conversar de manera amena e informal con la comunidad académica sobre ciencia y tecnología. Además, este evento promueve el desarrollo de redes de contacto que permiten la realización de trabajos de investigación colaborativos de alto impacto.

En este contexto, el evento se convierte en una plataforma ideal para destacar los resultados obtenidos, se presentan las publicaciones generadas a partir de los proyectos de investigación ingresados en la plataforma, lo que permite mostrar el impacto que estos han tenido en el ámbito científico y tecnológico.

En resumen, el evento Pares o Nones es una oportunidad única para los investigadores de la ESPOL de intercambiar conocimientos y establecer alianzas estratégicas, y para destacar los importantes logros obtenidos por los centros de investigación de la institución.

¡Ya hemos seleccionado los pósteres de esta edición!

Conecta con investigadores apasionados por la ciencia, intercambia conocimientos con colegas mientras disfrutas de un ambiente relajado y de puro aprendizaje.

Fecha del evento: Viernes 7 de julio de 2023, 15:00

Lugar: Edificio CTI ESPOL, Campus Gustavo Galindo Velasco (punto de referencia PARCON).

Confirma tu asistencia al evento aquí →

 

Pares o Nones 2022

Quiénes pueden participar con un póster:

Las personas que postulan podrán ser: profesores, analistas de investigación, técnicos de investigación, asistentes de investigación, y estudiantes que hayan participado en algún proyecto de investigación en los últimos 4 años (Enero 2019 a Enero 2023).

Áreas:

  • Ciencias de la Vida, salud y del medio ambiente.
  • Ciencias naturales, físicas, exactas.
  • Ciencias sociales y administrativas.
  • Humanidades y artes.
  • Ingenierías y Tecnología.

Requisitos para postular:

  • Presentar una propuesta de resultados no inéditos de investigación, a través de pósteres. Los resultados deben provenir de un proyecto que esté registrado en la plataforma de gestión de Proyectos del Decanato de Investigación y que haya generado al menos una publicación indexada en Scopus/WoS, ya sea en forma de libro, capítulo de libro, artículo o revista."
  • Para las publicaciones que sean seleccionadas, el postulante deberá notificar a todos los autores (con afiliación a la ESPOL), así como a los directores y co-directores de los proyectos a los que pertenecen las publicaciones. Es fundamental que cada autor (con afiliación a la ESPOL) involucrado en la publicación otorgue su consentimiento por escrito para garantizar la transparencia del evento y la difusión de los resultados de su publicación (Ver modelo de carta).
  • No se permitirá la participación en el evento de las publicaciones sin el consentimiento expreso de los autores con afiliación a la ESPOL. Si existe un autor corresponsal se deberá obtener el consentimiento (Ver modelo de carta).

Cronograma:

  • Lanzamiento de convocatoria: Lunes 17 de abril
  • Postulaciones: Hasta viernes 12 de mayo (16:30)
  • Selección de resúmenes: Lunes 15 de mayo hasta viernes 19 de mayo
  • Anuncio de los seleccionados: Viernes 26 de mayo
  • Entrega del pósteres: Hasta el día viernes 9 de junio a las 16:30, se recibirán los archivos digitales de acuerdo al modelo enviado por la organización del evento (Ver modelo de carta).
  • Día del evento e instalación del póster: Viernes 7 de julio (Una vez comenzado el evento no se podrá instalar el póster).

Cómo postular:

Las postulaciones se recibirán hasta la fecha y hora indicada, viernes 5 de mayo a las 16:30. Registre su postulación ingresando AQUÍ →

Recomendaciones:

  • Los representantes de los proyectos seleccionados recibirán información detallada acerca del diseño y formato del póster. En caso de que un proyecto tenga múltiples publicaciones seleccionadas, el póster deberá sintetizar los resultados de todas ellas. Todos los seleccionados serán notificados oportunamente.
  • Durante el día del evento, se permitirá la presencia de una sola persona junto a su póster en todo momento. Sin embargo, se permitirán múltiples turnos de hasta un máximo de tres investigadores para presentar el trabajo. Es importante destacar que únicamente se otorgará el certificado de participación a los investigadores que hayan participado en la presentación
  • Se recomienda a los autores leer detenidamente estas bases y asegurarse de cumplir con todos los requisitos y plazos establecidos. Cualquier duda o consulta puede ser dirigida al comité organizador de la convocatoria para una adecuada orientación paresonones@espol.edu.ec

Pósteres seleccionados 2023

En el siguiente enlace encontrará los pósteres seleccionados en esta edición 2023, clasificados según el área de conocimientos:

Pósteres seleccionados 2023 →

 


 

Edición 2022

​​Pares o Nones 2022

​​Pares o Nones 2022

En su más reciente edición, Pares o Nones contó con la participación de 52 investigadores, entre los que se encontraban docentes, analistas, técnicos de investigación y estudiantes de grado y postgrado. Cada uno de ellos presentó un póster con los resultados de un proyecto de investigación llevado a cabo entre los años 2018 y 2022. Además, se llevó a cabo una actividad llamada "Research Dating", en la que 18 investigadores participaron en sesiones de diálogo con otros académicos para discutir las temáticas de los proyectos presentados y posibles colaboraciones en futuros proyectos.

En el siguiente enlace encontrará los pósteres seleccionados, clasificados según el área de conocimientos:

En el siguiente enlace encontrará los pósteres seleccionados, clasificados según el área de conocimientos: Pósteres seleccionados 2022 →

 

 


 

Edición 2019

Pares o Nones 2019

 

Pares o Nones 2019