Una celebración de conocimiento se vive en las Jornadas en Estadística de la ESPOL

Jornadas en Estadística de la ESPOL
Vie, 20/10/2023 - 09:42

Crear espacios que promuevan el diálogo y el conocimiento por la ciencia de datos forma parte de los objetivos de las Jornadas en Estadística, evento organizado por la ESPOL, mediante la carrera de Ingeniería en Estadística de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas, en alianza con el Centro de Estudios e Investigaciones Estadísticas.

En su vigésima edición, el evento se ha convertido en una celebración que busca reunir a profesionales, académicos y estudiantes apasionados por este campo; además de conmemorar el Día Mundial de la Estadística este 20 de octubre.

En el marco de este evento, que comenzó el 18 de octubre y que culmina hoy, se han realizado conferencias, cursos y mesas redondas con gran acogida por parte de los asistentes.

La gerente de Silver Quality Consulting, Wendy Plata, recuerda con cariño sus años como estudiante y miembro organizador de las jornadas. Han transcurrido varios años de su paso por la ESPOL, sin embargo, conserva la misma emoción del primer día y con una sonrisa menciona: “Es un honor para mí, cambiar mi rol de estudiante y ahora participar como expositora aportando un granito de arena para dar a conocer cómo la estadística impacta las vidas”.

La estudiante de la carrera de Estadística, Gabriela de la Torre, señala: “Estoy feliz de saber que cada vez hay más personas que suman para crear cultura estadística y también poder ser parte de ello”.

A propósito de la celebración por el Día Mundial de la Estadística, la coordinadora de la carrera, Jessica Menéndez, envía un mensaje para sus colegas en esta fecha especial.  “La estadística no es solo números, es una ciencia poderosa que nos da voz y nos permite contar historias con datos. Nos ayuda a comprender, predecir y mejorar nuestra realidad. En estos tiempos cambiantes y desafiantes, su relevancia es más importante que nunca”.