Un regreso a clases lleno de diversión y varias actividades

Vie, 20/05/2022 - 13:44

Con muchas emociones y una serie de actividades divertidas, los estudiantes politécnicos disfrutaron de su primera semana de clases en el campus de la ESPOL. 

Del 16 al 20 de mayo, se desarrollaron diferentes dinámicas con una temática diferente cada día, en las que tanto novatos como estudiantes de otros términos académicos, participaron para compartir un momento de integración con sus compañeros, en este regreso a clases presenciales.

En el primer día, los estudiantes se divirtieron al girar “la ruleta de la suerte” en la explanada del ciclo básico, donde participaron en diferentes desafíos de forma individual y en equipo. Asimismo, jugaron “el puente se ha quebrado” en el que, haciendo un recorrido por un tablero colocado en el suelo en el área de la explanada frente al Centro de Estudiantes de la ESPOL, cumplieron retos y contestaron preguntas sobre el campus.

DESFILE SOSTENIBLE
La moda también estuvo presente en este regreso a clases. En el edificio STEM, decenas de alumnos se congregaron para observar un Desfile Sostenible, en el que representantes de clubes y asociaciones estudiantiles pusieron a volar su creatividad para diseñar un vestuario con residuos reciclados. 

CDS viejos, sacos de arroz, fundas de basura, entre otros recursos, fueron los materiales utilizados para crear los trajes.

El evento buscó sensibilizar a la comunidad politécnica sobre la problemática mundial de generación de residuos, fomentar el reciclaje y la reutilización de materiales.  Los ganadores fueron la Asociación de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería en Mecánica y Ciencias de la Producción, FIMCP (primer lugar); el Club de Desarrollo Sostenible de la ESPOL (segundo lugar) y Yaku (tercer lugar). 

Desfile Sostenible.

PARTICIPACIÓN DE GRUPOS ESTUDIANTILES
Con ideas creativas, representantes de más de 40 clubes, capítulos estudiantiles y asociaciones se presentaron ante los alumnos y novatos de la ESPOL en una feria que se realizó en el coliseo.  Demostraron su pasión por la ciencia, tecnología, buceo, arte, entre otras áreas, y aprovecharon el espacio para que más estudiantes se sumen a sus grupos para crear, innovar y aprender juntos desde sus áreas de conocimiento.  

Participación de grupos estudiantiles.

UN DÍA DE ARTE Y MÚSICA
Estudiantes de todos los términos académicos participaron de un día de arte y música en el campus.  Entre clases y pausas que hicieron para trasladarse a sus diferentes aulas, disfrutaron de un espacio para relajarse en el área de la Federación de Estudiantes Politécnicos del Litoral,  FEPOL, y mostrar su lado artístico pintando mandalas, mientras escuchaban música.

Ronald Intriago de la carrera de Ingeniería en Alimentos se unió a la actividad al pintar mandalas con sus colores favoritos.  “Usé mucho morado, mostaza, negro y lo hice en degradé”, dijo al expresar que le gustó la actividad pues es una forma de disfrutar con sus compañeros en el campus y salir de la rutina de estudios que mantenían desde casa. 

En ese mismo día, en horas de la tarde, se organizó la actividad “Music an Picnic”, donde hubo presentaciones artísticas de estudiantes de ESPOL e integrantes de ESPOL Cultural, en una tarima ubicada en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas, FCSH

Rock en español, baladas en inglés y composiciones propias fueron algunos de los géneros que se escucharon.

Asimismo, compartieron un snack y capturaron momentos con fotos para el recuerdo. 

Arte y música en ESPOL.

JUEVES DE CAMPEONES
Campeonatos relámpago de fútbol, voléibol y básket, así como clases demostrativas se desarrollaron en los coliseos de la ESPOL.  Una masterclass de yoga, bailoterapia, ninjutsu (defensa personal) y kendo fueron algunas de las actividades en las que participaron los estudiantes.

Durante toda la semana nuestros estudiantes disfrutaron de las diferentes estaciones de juegos que se prepararon para ellos, como una forma divertida para que conozcan su campus, se relajen, ganen algunos obsequios y vivan la experiencia ESPOL. 

Campeonatos relámpago y clases demostrativas.

¡Estamos felices de volverlos a ver en nuestro campus!