Se inaugura en ESPOL la primera sala de aprendizaje inmersivo en universidades de Ecuador

Inauguración Toniverso ESPOL
Lun, 23/10/2023 - 14:55

“Esta mañana damos las gracias, porque para nosotros esto representa mucho más que una inversión: simboliza un genuino interés en los estudiantes”. Con estas palabras el presidente de la Federación de Estudiantes Politécnicos del Litoral, John Franco, agradeció a las autoridades de la ESPOL y a la empresa Tonicorp por la inauguración de Toniverso, la primera sala de aprendizaje inmersivo en una universidad de Ecuador.

Este proyecto ─impulsado por Tonicorp, empresa de Arca Continental─ tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de la educación en nuevos formatos.

A través de esta sala se busca crear una experiencia educativa audiovisual en formato 360º, en la que los estudiantes podrán presentar proyectos sin la necesidad de utilizar gafas de realidad virtual.

Inauguración ESPOL Toniverso 5

Durante la ceremonia de inauguración, la rectora de la ESPOL, Cecilia Paredes, agradeció a quienes contribuyeron en el desarrollo de esta sala, en especial a Tonicorp, por creer en que a través de la relación Industria-Academia se pueden crear grandes cosas.

“Estoy segura de que esta sala presentará resultados increíbles en los años venideros. Estoy ansiosa por ver todo lo que vamos a crear”, aseguró.

Inauguración ESPOL Toniverso 3

A estas palabras se sumó el director de Marketing y Estrategia Comercial de Tonicorp, Alfredo Rodríguez, quien también destacó sentirse orgulloso de contribuir con este proyecto.

“Hoy entregamos esta sala inmersiva como una muestra de nuestro accionar con propósito, ya que evidenciamos el aporte a la educación y al desarrollo de cerca de 9.000 estudiantes de la ESPOL, ratificando nuestro compromiso con ser un agente de cambio positivo para la comunidad educativa”, explicó.

Inauguración ESPOL Toniverso 4

Al evento asistieron:

• Alejandro Cedeño, gerente General de Épico,
  • Carlos Monsalve, vicerrector de I+D+i de la ESPOL,
  • Paola Romero, vicerrectora de Docencia de la ESPOL.
  • Rosa de la Paz, gerente de Marketing de Tonicorp,
  • Dolores Zúñiga, jefe de Marca de Tonicorp,
  • Decanos y subdecanos,
  • Decenas de estudiantes ansiosos por conocer la primera sala de aprendizaje inmersivo en una universidad del Ecuador.

De la idea al Toniverso

Inauguración ESPOL Toniverso 6

El proyecto de la sala de aprendizaje inmersivo Toniverso nació inspirado en el programa Dona Futuro, una iniciativa filantrópica que busca contribuir a la educación de estudiantes de la ESPOL en situación de vulnerabilidad.

En este sentido, Toni presentó una campaña promocional que consistió en destinar, durante un mes, un porcentaje de las ventas de su producto Toni Mix para la creación de un espacio dotado de computadoras de alta capacidad y software de animación e implementación 360º: la sala Toniverso.

Si estudias en la ESPOL y deseas visitar el Toniverso, solo tiene que llenar, con dos días de anticipación el siguiente formulario: https://bit.ly/3Qsgws3