Politécnicos reforzaron sus habilidades profesionales en la tercera edición del Programa Mentoring ESPOL

Clausura de tercera edición del Programa de Mentoring ESPOL
Vie, 23/02/2024 - 09:33

Un nuevo grupo conformado por 66 estudiantes de 17 carreras fortalecieron sus habilidades profesionales en el Programa Mentoring que impulsa la ESPOL, desde el equipo de Acompañamiento Estudiantil de la Gerencia de Bienestar Politécnico. 

Este 21 de febrero se realizó la clausura de la tercera edición de este programa en el que los estudiantes de los últimos niveles tienen la oportunidad de acceder a sesiones individuales con profesionales destacados y directivos de importantes empresas del país.

El mentoring es una herramienta de desarrollo ampliamente utilizada que tiene impacto positivo en la efectividad, confianza y el desarrollo profesional de los participantes.

Actualmente, ya son 140 profesionales que forman parte de esta comunidad activa de mentores de la Politécnica del Litoral en la que han participado 231 estudiantes. 

La iniciativa es un espacio que permite a los estudiantes despejar dudas relacionadas con su inserción laboral, preparándolos para alcanzar sus metas profesionales y participando en espacios de networking, con la guía de sus mentores. 

El programa ha tenido gran acogida en la comunidad estudiantil, que ha valorado esta experiencia con una calificación de 9 sobre 10, siendo 10 muy positivo.  El 80 % de los participantes indicaron mantener el contacto con el mentor, una vez finalizado el programa. 

Testimonios de estudiante y mentor.

“En cada sesión de mentoring hemos visto cómo los estudiantes han crecido y se han empoderado, adquiriendo las herramientas necesarias para enfrentar con éxito los desafíos que les depara el futuro”, mencionó la rectora Cecilia Paredes, quien agradeció al equipo que ha hecho posible sacar adelante este proyecto. 

Los estudiantes participantes expresaron sentirse muy motivados y haber aprovechado al máximo esta experiencia.  William Maurath, de la carrera de Ingeniería en Logística y Transporte, dijo que uno de los mayores aprendizajes fue conocer cómo su mentor distribuye su tiempo entre el trabajo y la vida personal.  “Me llevo consejos muy valiosos sobre cómo estudiar y trabajar, sin descuidar mi vida cotidiana”, comentó.

Mentores de la tercera edición del programa de Mentoring

Durante la clausura de esta edición, los mentees hicieron entrega de un pin con la insignia de la ESPOL a sus mentores, como un símbolo de agradecimiento por la confianza depositada en ellos como futuros profesionales durante todo el proceso.  

De igual manera, se hizo entrega de insignias digitales a los mentees, como un reconocimiento y motivación para que puedan seguir fortaleciendo sus perfiles profesionales. 

En el marco de la ceremonia de clausura, como invitado, el chief information security officer de Claro, José Luis Loaiza, compartió una breve charla sobre ciberseguridad y su importancia como parte de los procesos de transformación digital en las organizaciones. 

Una felicitación a todos quienes fueron parte de esta tercera edición.  Quienes estén interesados en ser parte de futuras ediciones, pueden contactarse a través del correo electrónico mentoring@espol.edu.ec