Para impulsar el desarrollo de Salinas, la ESPOL y el GAD Municipal de ese cantón suscribieron un convenio de cooperación

Convenio ESPO Salinas 2023
Lun, 26/06/2023 - 10:10

ESPOL, a través de su rector subrogante, Carlos Monsalve; y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Salinas, a través de su alcalde, Dennis Córdova; suscribieron el viernes 23 de junio un convenio marco de cooperación.

A través de este convenio, ambas instituciones establecerán lazos de colaboración en actividades de investigación y desarrollo, innovación, vinculación, formación profesional y ejecutiva, asistencia técnica, formación de recursos humanos, responsabilidad social, entre otras.

Durante su intervención, Carlos Monsalve explicó que todo lo que hace la ESPOL está orientado a mejorar la calidad de vida de los habitantes del país, así como a buscar el desarrollo sostenible y equitativo de la sociedad.

En ese sentido, señaló, se reactivó en la ESPOL el Centro Nacional de Recursos Costeros, cuya misión es acercarse a los territorios de las zonas costeras, conocer sus necesidades, y, a través de las actividades que puedan desarrollar los profesores y estudiantes politécnicos, ofrecer soluciones a los problemas existentes.

“Estoy convencido de que con la firma de este convenio podremos fortalecer el desarrollo de Salinas”, aseguró.

Convenio ESPOL Salinas 2023

Con esto estuvo de acuerdo el alcalde del cantón, Dennis Córdova. Él afirmó sentirse complacido con la suscripción del convenio y alegrarse con la mención del tema marítimo, ya que una de las partes más importantes de Salinas es su playa.

Asimismo, dialogó con la delegación politécnica sobre la posibilidad de implementar formación tecnológica en temas camaroneros y también sobre la probabilidad de que la ESPOL colabore en el desarrollo de un Plan de Ordenamiento Territorial para el cantón.

“La idea es trabajar a futuro, elaborar planes maestros, porque el problema de Salinas es que ha crecido sin una hoja de ruta, sin planificación”, explicó el burgomaestre.

Durante la firma del convenio, además del rector subrogante de la ESPOL Carlos Monsalve y del alcalde Dennis Córdova estuvieron presentes:

• Susana Sotomayor, vicealcaldesa de Salinas.
  • Pedro Guerrero, coordinador del Cuerpo de Bomberos del cantón.
  • Mishelle Flores, coordinadora de Cooperación Internacional.
  • Alejandro Chanabá, decano de la Facultad de Ingeniería Marítima y Ciencias del Mar, FIMCM – ESPOL.
  • Aleyda Quinteros, coordinadora de actividades de vinculación de la ESPOL
  • Eduardo Cervantes, director del Centro Nacional de Recursos Costeros.
  • Gina Andrade, coordinadora de actividades de vinculación en la FIMCM.