Nuevo proceso de admisión a la ESPOL

Vie, 17/06/2022 - 08:59

La ESPOL cuenta con un nuevo proceso de admisión para aspirantes que deseen estudiar en la Escuela Superior Politécnica del Litoral, en el segundo semestre del 2022.

El periodo de inscripción en línea para este proceso estará abierto desde el 20 de junio hasta el 7 de julio de 2022, en la plataforma web: http://academico.admision.espol.edu.ec/

Este proceso de admisión está dirigido a los bachilleres y estudiantes del régimen sierra que cursan el último año de bachillerato. Solo los aspirantes que participen del proceso de admisión de la ESPOL podrán postular a una de las 32 carreras que conforman la oferta académica de la Politécnica del Litoral.

Para ser parte de este proceso de Admisión, los postulantes deberán participar en el proceso interno de la ESPOL, que consiste en rendir un examen de ingreso que está compuesto por una prueba de aptitudes y una prueba de conocimiento, que se tomará el 16 y 17 de julio.  Además, deberán inscribirse en el proceso de acceso a la Educación Superior, regulado por la Senescyt (Examen Transformar).  Luego, deberán postular para una carrera en la ESPOL en el proceso de asignación de cupos Senescyt.  La nota de postulación será el promedio global de los puntajes obtenidos de récord académico, examen de ingreso a la ESPOL y el examen Transformar.   Finalmente, el postulante deberá aceptar el cupo.

Con el cupo aceptado, el estudiante se podrá matricular en el curso de nivelación de la carrera.

Proceso de admisión a ESPOL

Desde el año 2017, la ESPOL instauró su propio proceso piloto de admisión (complementario), siendo pionera entre las IES públicas del país, en desarrollar dicho mecanismo de acceso a la educación superior.

Los principios sobre los que se sustenta el modelo piloto de admisión y nivelación de la ESPOL, que hoy se retoma, son: igualdad de oportunidades y asignación de cupos por méritos académicos; mecanismos de selección basados en aptitud y conocimientos del aspirante; gratuidad sujeta a la responsabilidad académica; y la inclusión de políticas afirmativas.

La información acerca de todo el proceso se encuentra disponible en: http://www.admision.espol.edu.ec/