La ESPOL se mantiene como la mejor universidad ecuatoriana en el ranking SCImago 2024

Ranking SCImago
Mar, 05/03/2024 - 16:24

La ESPOL afianza su liderazgo y conserva su primera posición entre las universidades de Ecuador y se encuentra en el TOP 100 de las mejores universidades de Latinoamérica, de acuerdo con el ranking SCImago Institutions Rankings (SIR), publicado este 4 de marzo de 2024.

El ranking SCImago evaluó a 9.054 instituciones académicas y relacionadas con la investigación a nivel mundial en 19 áreas de conocimiento, a través de 3 factores:  desempeño de la investigación, resultados de innovación y el impacto social medido por su visibilidad en la web.

Tanto en la clasificación general, como en el desempeño de la investigación e impacto social, la ESPOL ha mejorado su posición a nivel mundial.

El factor Resultados de Innovación, comprende el conocimiento innovador, impacto tecnológico y patentes, donde la Escuela Superior Politécnica del Litoral se posiciona en el primer lugar en Ecuador y en puesto 66 en Latinoamérica.

Además, se destaca como número uno en el país, en las siguientes áreas de conocimiento:

• Computación
  • Ciencias de la Tierra y Planetarias
  • Matemáticas
  • Ciencias Sociales
  • Ingeniería

Desde el 2018, la ESPOL forma parte de este importante ranking para la comunidad científica, lo que refleja la calidad académica y el compromiso de los politécnicos, con su ADN ESPOL, en temas de innovación e investigación.