La ESPOL instaló el Capítulo Universitario IEEE-HKN Nu Zeta y posesionó a sus fundadores

IEEE ESPOL
Mié, 21/02/2024 - 18:56

Sampathkumar Veeraraghavan, presidente de IEEE-Eta Kappa Nu (IEEE-HKN), visitó Guayaquil para instalar el Capítulo de esta sociedad en la ESPOL y realizar la Ceremonia de Inducción a sus miembros fundadores. 

IEEE-HKN es una sociedad de honor que cuenta con 200.000 miembros y desarrolla a jóvenes profesionales prometedores para convertirlos en ciudadanos globales resilientes y colaborativos, acompañándolos en su carrera profesional. Los miembros del Capítulo pueden ser profesionales, alumnos y exalumnos de la ESPOL en los campos de interés del IEEE que incluye entre otros: Ingeniería, ciencias de la computación, tecnologías de la información, ciencias físicas, ciencias biológicas y médicas, matemáticas, y administración. 

El profesor consejero de este capítulo es Carlos Monsalve, vicerrector de I+D+i, quien se mostró contento y agradecido por cumplir con esta función en el capítulo que fue denominado IEEE-HKN Nu Zeta.  

“La labor del consejero es guiar y ofrecer sugerencias a la directiva y a los miembros del capítulo, pero son ellos quienes toman la iniciativa y quienes hacen todo el trabajo para hacer un capítulo próspero y activo. Es un honor para mí servirles”, dijo Carlos Monsalve. 

Contó, además, que conoció el capítulo Beta de HKN, mientras realizaba su maestría en la Universidad Purdue. En ese momento quería que esta organización llegue a la ESPOL, hoy ese sueño se hizo realidad. 

La rectora, Cecilia Paredes, también se mostró alegre con la instalación de este capítulo. “Todos estamos conscientes de los beneficios que significará para todas las carreras de Ingeniería, la universidad y lo más importante para los propios estudiantes”, dijo. 

IEEE ESPOL pos 1

IEEE-HKN busca fomentar y reconocer tres cualidades entre sus miembros: la excelencia académica, el carácter impecable y la actitud positiva necesaria para liderar y servir a los demás. 

Este capítulo brindará la oportunidad para establecer interacciones y relaciones estrechas entre profesores y estudiantes, además de ofrecer la posibilidad para que estos últimos trabajen habilidades que no se enseñan en ambientes formales. 

La ceremonia de instalación fue presidida por Sampathkumar Veeraraghavan, quien realizó una breve reseña sobre IEEE-HKN, compartió los requisitos establecidos en sus documentos de gobernanza y se cumplió con el programa protocolario para instalar al nuevo capítulo. 

Miembros fundadores 

IEEE ESPOL pos 2

Tras un breve receso, la sesión se retomó para realizar la inducción a sus funcionarios y miembros fundadores: 

Jennifer Andrea Beltrán Chusán - Presidente 

Andrés Fabricio Luna Peralta – Vicepresidente 

Aileen Tamara Rodhen López – Secretaria 

Fausto Emiliano Trujillo Idrovo – Tesorero 

Marcos Andrés Portocarrero Ramón – Community Manager 

Xavier Alejandro Arévalo Barros 

Shirley Sharon Medina Magues 

Janeth Julissa Molina Cortez 

Patrick Jairo Peralta Carrillo 

Lisbeth Abigail Ramirez Bermeo 

Geovanny Miguel Rojas Lindao 

Denisse Dayanna Tabarez Gonzabay 

Joshua Alejandro Vallejo Luna 

Todos ellos recibieron insignias y un certificado, además, firmaron el libro de actas como miembros oficiales de este capítulo. 

“Candidatos, sus registros han sido revisados ​​y los miembros de este Capítulo han observado su conducta. Se ha comprobado que poseen las cualidades que esta organización busca reconocer”, dijo la presidente del capítulo, Jennifer Beltrán.

IEEE ESPOL pos 3