La comunidad politécnica disfrutó de la fiesta solidaria Alumni Fest

AlumniFest2023
Lun, 25/09/2023 - 16:21

Caía la noche y la cancha de tecnologías se llenaba cada vez más, los graduados de las distintas carreras de la ESPOL se tomaban el campus para festejar el Alumni Fest, donde se reunieron con excompañeros y revivieron sus recuerdos en el campus politécnico. 

Fuegos artificiales, música y activaciones, animaron el marco de este reencuentro, que además tuvo como meta recaudar fondos para apoyar a la iniciativa Dona Futuro, que ayuda económicamente a los estudiantes de la ESPOL en situación de vulnerabilidad. 

El evento se inició a las 16:00 y poco a poco los estudiantes iban llegando para sumarse a la fiesta. Abrazos, besos y gritos de euforia marcaban el reencuentro de quienes compartieron en las aulas y que ahora podían verse en un contexto más divertido. 

Las carpas de comida, bebida y activaciones -que colocaron las firmas auspiciantes- tuvieron buena acogida entre el público. Los graduados aprovecharon para romper dietas, probar sus destrezas y competir sanamente con sus amigos. 

Catherine Medranda derrotó a Enrique Luna en el Beer Pong. Entre risas recibió su premio y contó que se graduaron en 1994, en la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación. Junto a ellos estaba Vicenta Macías, quien consiguió su título el mismo año. 

“Siempre venimos para encontrarnos con nuestros amigos. Nos mantenemos en contacto en un grupo de Whatsapp, pero no es lo mismo que vernos; por eso es importante que la ESPOL realice estas reuniones”, dijo Catherine Medranda. 

Este grupo estaba bien organizado, incluso llevaban camisetas iguales -a manera de equipo- que mandaron a confeccionar con dos semanas de antelación. Luego de finalizar el juego, se reunieron con otros amigos que los esperaban cerca de la tarima. 

También hubo quienes vivieron la experiencia Alumni Fest por primera vez. Carlos Salazar y Adriana Rivera son novios, su historia de amor comenzó en el campus Gustavo Galindo Velasco; él finalizó su carrera en el 2017 y ella en el 2022. 

“Vinimos a divertirnos y nos estamos llevando una buena impresión de esta primera vez. Me gusta que todo es muy dinámico, hay una comunidad que no se pierde pese a los años”, dijo Adriana Rivera, después de derrotar a su novio en el Jenga. 

Alumnifest 2023 2

A las 19:00 el ambiente se encendió aún más, cuando Emotion Band salió al escenario. Su repertorio -que contó con covers actuales y éxitos de los 80 y 90- animó a los asistentes, que aprovecharon el buen clima para mostrar sus mejores pasos de baile. 

Fue también el momento para que la rectora de la ESPOL, Cecilia Paredes, se una a la fiesta con una bienvenida para la comunidad politécnica y un mensaje breve de agradecimiento por su aporte para la iniciativa Dona Futuro. 

“Gracias a cada uno de ustedes, a nombre de todos los chicos que hoy pueden seguir estudiando en la ESPOL por aportes como este. Disfruten este encuentro que fue hecho con mucho cariño”, dijo la rectora Cecilia Paredes. 

Fue precisamente ese fin filantrópico el que motivo a Keitel Domínguez a asistir al Alumni Fest, junto a su grupo de amigos. Ellos se graduaron en la Facultad de Ingeniería Marítima y Ciencias del Mar, en el 2011. 

“Es importante la ayuda, yo vine por eso, pero claro que ya estando aquí uno se encuentra con amigos y aprovecha la música y la comida para pasarla bien”, dijo Keitel Domínguez, que estaba junto a cuatro de sus amigos de la época universitaria. 

La noche finalizó con un espectáculo de fuegos artificiales que iluminó el campus politécnico. Más que una despedida, fue una bienvenida para quienes desde ya esperan con ansias el próximo reencuentro.