La carrera de Biología de ESPOL obtiene la acreditación de la Royal Society of Biology (RSB)

ESPOL - Biología Acreditada Royal Society of Biology
Lun, 05/02/2024 - 07:53

¡Excelentes noticias para la comunidad politécnica! La carrera de Biología ha sido acreditada por la Royal Society of Biology (RSB), sociedad científica y asociación profesional con sede en Londres (Reino Unido) y creada para promover los intereses de la biología en la academia, industria, educación e investigación. El anuncio oficial se dio este jueves 1 de febrero de 2024.

Este programa ha sido acreditado por la Royal Society of Biology, luego de una revisión y evaluación independiente y rigurosa. La carrera de Biología de ESPOL acreditada tiene  una base académica sólida en conocimientos biológicos y habilidades claves;  además la carrera  prepara a los graduados para abordar las necesidades de sus empleadores. Los criterios de acreditación de RSB requieren evidencia de que los graduados de Biología  cumplen un conjunto definido de resultados de aprendizaje, incluidos: el conocimiento de las materias de la carrera; además de habilidades técnicas y transferibles.

El proceso de acreditación tuvo 3 etapas:

1. Aplicación, en que se envió documentación de información de la carrera y logros de resultados de aprendizaje.
  2. La visita de una delegación de la RSB a las instalaciones de la carrera.  La visita se llevó a cabo en noviembre 2023. Durante los esos días de trabajo, entrevistaron al personal docente, se reunieron los estudiantes y evaluaron los laboratorios, instalaciones y demás recursos de soporte.
  3. En la tercera y última etapa, el Comité de Acreditación Internacional de RSB se reunió en Londres para revisar los resultados de los procesos de las distintas universidades. Luego del análisis de las evidencias, el Comité de Acreditación Internacional de RSB, decidió otorgar la acreditación.

Sobre la carrera de Biología en la ESPOL:

• Es la primera en Sudamérica y única en Ecuador en contar con la Royal Society of Biology International Degree Accrediation.
  • La carrera de Biología es parte de la Facultad de Ciencia de la Vida.
  • Sus áreas son: Biotecnología, Ambiente y Biodiversidad.
  • El aprendizaje está enfocado en experiencias hands-on, es decir, los estudiantes se entrenan haciendo, explorando y experimentando.
  • Sus instalaciones cuentan con laboratorios especializados y acceso al Bosque Protector Prosperina, en el campus de la universidad.
  • Actualmente cuenta con 211 estudiantes.