Estudiantes de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali visitan nuestro campus, ¡Bienvenidos!

Visita de estudiantes de la U. Javeriana de Cali
Mié, 20/09/2023 - 08:32

La ESPOL recibe en esta semana la visita de un nuevo grupo de 22 estudiantes de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali (Colombia).

Esto en el marco del convenio que la ESPOL mantiene con el Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA).

El Programa de Intercambio Universitario PIU-CINDA es una iniciativa que busca brindar a los jóvenes universitarios una experiencia enriquecedora de intercambio académico y cultural.

Desde el 18 hasta el próximo 22 de septiembre, los visitantes cumplen con una agenda que incluye múltiples actividades en los dos campus de la ESPOL (Prosperina y Peñas) y en diferentes puntos turísticos de Guayaquil.

Los estudiantes que visitan la ESPOL —acompañados de un profesor y una representante de Relaciones Internacionales— estudian las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería en Sistemas y Computación, Ingeniería Industrial, Matemáticas aplicadas, Biología, e Ingeniería Biomédica.

Este 19 de septiembre, se realizó un evento de bienvenida en el Teatro ESPOL y estuvo a cargo del departamento de ESPOL Cultural.

Visita de estudiantes de Pontificia U. Javeriana de Cali

La decana de grado, Carmen Vaca, destacó los altos estándares de calidad en educación que buscan tanto la ESPOL como la Pontificia Universidad Javeriana de Cali,   y compartió un mensaje con los visitantes: “Hablen de sus ideas, siempre apunten a lo más alto”.

La coordinadora de Movilidad y Convenios Internacionales de la Gerencia de Relaciones Externas y Vinculación Corporativa, María Fernanda Suárez, hizo una presentación sobre la ESPOL y brindó información general sobre Guayaquil y el país.

El cálido recibimiento incluyó presentaciones artísticas de la agrupación Sonidos del Sol y el Ballet Neoclásico de la ESPOL, con ritmos en los que predominaron el folclore latinoamericano, jazz y música moderna.

ALGUNAS IMPRESIONES DE LA VISITA

Carol Restrepo