ESPOL y Universidad de las Artes impulsan programa de intercambio de estudiantes: Movilidad por las ciencias y el arte

Lun, 17/04/2023 - 16:02

¿Sabías que los estudiantes de la ESPOL y la Universidad de las Artes pueden cursar asignaturas en ambas instituciones de forma gratuita y con la posibilidad de homologación?

Los alumnos de la ESPOL pueden aprender en la Universidad de las Artes Historia y Teoría de las Artes I, Laboratorio de Arte y Tecnología, Estética y Filosofía de las Artes, Laboratorio en la Comunidad, Laboratorio Interdisciplinario, Debates sobre artes, feminismo y géneros, Ciudad, espacio público y Prácticas artísticas, Ecología y artes, Narrativas audiovisuales, Patrimonio, Luz, color y video, Gestión de bienes culturales, Museología crítica y Dirección de fotografía.

Mientras que los estudiantes de la Universidad de Las Artes tienen la posibilidad de cursar las siguientes materias en la Politécnica del Litoral: Sociología, Historia del Diseño Industrial, Teoría del Diseño, Dibujo I, Dibujo II, Diseño Digital, Antropología Nutricional, Ciencias de la Sostenibilidad, Emprendimiento e Innovación, Diseño de Producto I, Taller de Diseño I, Diseño Digital, Diseño de Producción, Redacción Creativa, Animación I, Animación II, Dirección Audiovisual, Taller de Ilustración, Fotografía Digital y Antropología del Diseño.

Esto gracias a un convenio marco de cooperación interinstitucional entre ambas Instituciones de Educación Superior (IES) que tiene como objetivo aunar esfuerzos en acciones conjuntas en temas de interés recíproco, en las áreas de docencia, investigación, innovación, vinculación con la colectividad, asistencia técnica, administrativa, académica y capacitación profesional.

“Tomé la materia Estética y Filosofía de las Artes con el profesor Agustín Garcells en la Universidad de las Artes, materia que se separa mucho de mi rama de estudio, la Ingeniería Mecánica, pero que aun así es complementaria para comprender más el mundo que nos rodea y las implicaciones que tienen varios aspectos en nuestras vidas. (…) A otros estudiantes que estén dudosos de tomar materias de intercambio les podría decir que no pierdan esta oportunidad de explorar nuevos horizontes y tener situaciones que nunca pensaste tener durante el semestre: tener amigos que estén completamente desligados de tu rama principal o aprender cosas completamente nuevas”, Adrián Narváez, estudiante de Ingeniería Mecánica de la ESPOL.

“Mi experiencia tomando la materia de Teoría del diseño industrial impartida por la docente Da Hee Park fue muy satisfactoria. Fue una interesante retroalimentación para mí gracias a la colaboración de mis compañeros y la docente, debido a que, en mi malla curricular no cuento con una materia similar a teoría del diseño industrial.  Los conocimientos y habilidades adquiridas serán de suma utilidad para mi futuro profesional. Agradezco a la Espol y a la docente por la experiencia y aprendizajes adquiridos”, Kevin Alarcón, estudiante de Artes Visuales en la Universidad de las Artes.

El pasado 11 de abril las autoridades de ambas IES se reunieron para retroalimentarse sobre las clases impartidas en el II Periódico Académico Ordinario y coordinar acciones para informar sobre los registros para el siguiente periodo de estudios. Además, conversaron sobre una colaboración para generar acciones de cooperación para el desarrollo de Literatura infantil para divulgación científica.

Si deseas más información sobre los nuevos registros, conéctate a través de este link (https://cedia.zoom.us/j/82424475117) este martes 18 de abril, de 14h00 a 15h00.