ESPOL, universidad pública N°1 de Ecuador, según THE Latin America University Rankings 2022

Jue, 14/07/2022 - 16:14

La ESPOL se ratifica como la universidad pública número uno de Ecuador y reafirma su posición dentro del Top 100 de Latinoamérica, según los últimos resultados publicados, este 14 de julio, por el Times Higher Education (THE) Latin America University Rankings.

THE Latin America University Rankings clasifica a las mejores universidades, de la región de América Latina y el Caribe.

En esta edición se han considerado 197 universidades de 13 países de América Latina. Times Higher Education refleja las características de las Instituciones de Educación Superior de la región con base en 13 indicadores de desempeño, ponderados en cinco categorías: Enseñanza (ambiente de aprendizaje); Investigación (volumen, ingreso y reputación); Citaciones (impacto de investigación); Proyección internacional (personal, estudiantes y estudios), e Ingresos de la industria (transferencia del conocimiento).

Este año, ESPOL aumenta sus puntajes en comparación con los resultados de la edición previa en Citaciones, Investigación y Proyección Internacional; mostrando así, el compromiso e impacto en la innovación de las áreas de conocimiento de la Institución.

Asimismo, ESPOL alcanza el mayor puntaje, a nivel de las universidades ecuatorianas, en la categoría Investigación, una tarea que se logra con el trabajo de los investigadores y sus redes de colaboración con las más prestigiosas instituciones a nivel internacional.