ESPOL, sede de mesa de trabajo del Clúster de Transformación Digital

Vie, 09/09/2022 - 08:24

Líderes del sector empresarial dedicado a la tecnología se dieron cita en la ESPOL, donde se realizó la novena mesa de trabajo del Clúster de Transformación Digital, una iniciativa impulsada por el Municipio de Guayaquil a través de la Empresa Pública Municipal para la Gestión de la Innovación y la Competitividad, EPICO, con el acompañamiento de la Cámara de Innovación y Tecnología Ecuatoriana, CITEC.

Guido Caicedo, director del Centro de Emprendimiento e Innovación de la ESPOL, i3lab, explica que las iniciativas de este tipo se enfocan en fortalecer un sector empresarial o industrial, a través de la cooperación entre los actores (empresas o instituciones) que lo conforman.

ESPOL - Clúster de Transformación Digital

ESPOL es una institución aliada del Clúster. Como tal, aportará en los proyectos desde el rol que su naturaleza académica le permite ejecutar.
Por ejemplo:

  • Mediante i3lab en temas de transferencia tecnológica, emprendimiento e innovación.
  • Por medio de la ZEDE del Litoral (ubicada en el campus politécnico), ya que es una zona especial de desarrollo económico de tipo tecnológica.
  • A través de la Zona de Innovación del Litoral Ecuatoriano, ZILE, con el proyecto Pyme Digital.

La mesa de trabajo ─realizada en el Centro de Tecnologías de Información de la ESPOL─ tuvo como objetivo definir el modelo de gobernanza del Clúster previo a su lanzamiento, para lo cual quedan por realizar dos mesas de trabajo más.

ESPOL - Clúster de Transformación Digital 3