ESPOL, sede de la Reunión Nacional de Ramas IEEE Ecuador

RNR IEEE ESPOL 2023 3
Mié, 27/09/2023 - 15:16

Del 22 al 24 de septiembre se realizó en el campus Gustavo Galindo Velasco de la ESPOL la Reunión Nacional de Ramas IEEE del Ecuador.

A este evento se dieron cita alrededor de un centenar de estudiantes, profesores y profesionales pertenecientes a las ramas estudiantiles de la IEEE de universidades ecuatorianas.

En la ceremonia de inauguración el mentor de la Rama Estudiantil IEEE – ESPOL y vicerrector de I+D+i de la ESPOL, Carlos Monsalve, dio la bienvenida a los participantes, asegurándoles que los talleres que se llevarían a cabo durante el evento les ayudarían a desarrollar las capacidades y experiencias necesarias para convertirse en líderes.

RNR IEEE ESPOL

La presidenta de IEEE, sección Ecuador, Mónica Huerta, agregó que estas capacitaciones les permitirán mejorar en todas sus actividades, así como en su formación profesional y personal.

La mesa directiva de la ceremonia de inauguración estuvo conformada por el vicerrector de I+D+i de la ESPOL, Carlos Monsalve, el Decano de la Facultad de Ingeniería en Electricidad, Jorge Aragundi; el consejero de la Rama estudiantil IEEE – ESPOL, Miguel Yapur; la presidenta de IEEE Sección Ecuador, Mónica Huerta; y la presidenta de la rama estudiantil, Dayanna Tabarez.

RNR IEEE ESPOL 2

Durante la Reunión Nacional de Ramas se realizaron eventos como charlas empresariales, recorridos por los laboratorios de la ESPOL, la reunión de presidentes y una feria empresarial enfocada en que los miembros de las ramas estudiantiles IEEE aprendan más sobre el mercado laboral, así como sobre los últimos avances en el campo de la Ingeniería.

Sobre IEEE

IEEE Ecuador fue fundada el 4 de Agosto 1974. La Rama Estudiantil de la ESPOL es una organización sin ánimo de lucro, formada por un grupo de jóvenes estudiantes de varias facultades, la mayoría perteneciente a la Facultad de Ingeniería Eléctrica, FIEC. Al momento cuenta ya con 21 años de existencia.