¿Qué estás buscando?

ESPOL se mantiene entre las mejores universidades del mundo, según QS World University Ranking 2024

ESPOL entre las mejores universidades del mundo
Mié, 28/06/2023 - 13:26

De acuerdo a los resultados del ranking difundidos este martes 27 de junio por la compañía británica Quacquarelli Symonds QS, la Escuela Superior Politécnica del Litoral se mantiene en el puesto #1001-1200 entre las mejores universidades a nivel mundial.

En esta vigésima edición del ranking se evaluaron 2.963 instituciones, 501 más que el año pasado, de las cuales sólo 1.503 alcanzaron a ingresar en esta clasificación.

ESPOL ha incrementado su puntaje con respecto a la edición anterior, en los indicadores de: Reputación Académica (15 %), Ratio profesor-alumno (9 %), Citaciones por profesor (8 %) y Estudiantes Internacionales (6 %); mostrando el impacto de sus diversos ámbitos a nivel mundial.

Es importante indicar que la metodología del ranking mundial ha incorporado tres nuevas métricas:

Sostenibilidad (5 %); evalúa el impacto social y medioambiental de las universidades como centros de educación e investigación. Se trata de un paso fundamental para apoyar a las universidades en su camino hacia un futuro más sostenible.

Resultados Laborales (5 %); refleja la capacidad de las instituciones para garantizar un alto nivel de empleabilidad de sus titulados, a la vez que forman a futuros líderes que tendrán un impacto en sus respectivos campos.

Red Internacional de Investigación (5 %); proporciona información específica sobre el grado de conexión internacional de la investigación de una institución, además de reconocer la importancia de la investigación colaborativa en general.

La Escuela Superior Politécnica del Litoral se destaca en el indicador de Sostenibilidad, ubicándose en el primer puesto a nivel nacional, reflejando así el compromiso institucional con la protección del medio ambiente y la mitigación del cambio climático.

Los resultados de este ranking tienen en cuenta la distribución y el rendimiento de 17,5 millones de artículos académicos publicados entre 2017 y 2021 y los 141,6 millones de citas recibidas por esos artículos; también se consideran las opiniones expertas de más de 144.000 profesores académicos y más de 98.000 empleadores de todo el mundo.

ESPOL entre las mejores universidades del mundo