ESPOL Recicla, iniciativa que involucra a estudiantes politécnicos con el reciclaje inclusivo

Jue, 04/08/2022 - 08:16

Más de 800 kilos de papel, cartón, vidrio, plástico y aluminio serán reciclados y reutilizados en la industria gracias al trabajo realizado por estudiantes politécnicos en la iniciativa ESPOL Recicla.

Paulina Criollo ─coordinadora del programa Sostenibilidad ESPOL─ explica que los estudiantes formaron 11 equipos para recolectar materiales reciclables en todo el campus Gustavo Galindo Velasco. Lo recolectado fue entregado a recicladores de base, para su clasificación, peso y posterior reciclaje y reutilización en la industria.

Gracias a esta labor, se logra evitar la emisión de más de 1.167 toneladas de Dióxido de Carbono equivalente.

ESPOL Recicla contó con la colaboración de ReciVeci, una empresa orientada a fomentar el reciclaje inclusivo, es decir, incluir en el proceso a los recicladores de base.

Asimismo, ESPOL Recicla contó con el auspicio de Arca Continental, Cervecería Nacional y Procarsa.

Ganadores

Ganadores de Recicla ESPOL

Fotos: Sostenibilidad ESPOL y Gerencia de Comunicación

Luego de pesar el material reciclable, recolectado por los 11 equipos, se conoció a los ganadores de las 4 categorías:

Vidrio:

RecySquad, 49.2 kilos de vidrio

SME, 47.6 kilos

Cartón y papel

RecySquad, 138.6 kilos

Club de Desarrollo Sostenible, 78.7 kilos

Latas y plásticos

Club de Desarrollo Sostenible, 61.2 kilos