ESPOL recibe la visita de estudiantes de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali

Mar, 23/05/2023 - 10:13

Del 22 al 24 de mayo, la ESPOL recibe la visita de 12 estudiantes de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, Colombia.

Ellos forman parte del Programa de Intercambio Universitario (PIU) de la red internacional CINDA (Centro Interuniversitario de Desarrollo), de la cual la Politécnica del Litoral participa junto con otros países como Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Italia, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Los alumnos de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali cursan las carreras de Medicina, Derecho, Psicología y Finanzas. 
 

“Voy aprender más sobre la carrera de Nutrición, las corrientes que tiene ESPOL en cuanto a la educación y absorber toda clase de conocimiento”, Felipe Ramírez, estudiante de Medicina de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali.

“Tienen un campus gigante, hermoso de lo que he podido ver. Aunque estudio Derecho quiero conocer como esta profesión puede enlazarse con otras carreras, hacer ese intercambio interdisciplinario esencial”, Gheraldin Cuadros, estudiante de Derecho de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali.

El propósito de esta movilidad es que los alumnos vivan una experiencia enriquecedora desde la parte académica, participando en actividades, clases y visitas técnicas preparadas por facultades afines a sus áreas de estudio, como lo son la Facultad de Ciencias de la Vida (FCV) y la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas (FCSH) de la ESPOL. 

Por ejemplo, en la FCV recorrieron laboratorios y participaron en actividades didácticas. Además, tienen previsto recibir clases (teóricas y prácticas), así como charlas. Mientras tanto, en la FCSH, estuvieron en un conversatorio y tendrán clases con docentes especializados. 

Asimismo, este programa de intercambio les permitirá a estos 12 estudiantes colombianos acercarse a la cultura de Ecuador, recorriendo lugares emblemáticos de Guayaquil. 

Foto 1

El Ballet Folklórico de la ESPOL le dio la bienvenida a este grupo de estudiantes con bailes autóctonos. 

Foto 2

Los estudiantes recibieron kits con productos de la ESPOL como un recuerdo de esta universidad que los acoge. 

Foto 3

Los alumnos recorrieron el lago de la ESPOL en un paseo divertido y educativo que les permitió contemplar el hermoso campus Gustavo Galindo Velasco.