ESPOL, número uno en investigación del país según Times Higher Education World University Rankings 2023

Mié, 12/10/2022 - 16:02

La Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) ocupa el primer puesto a nivel nacional en la categoría Investigación, según Times Higher Education (THE) World University Rankings 2023; al haber alcanzado el mayor volumen de producción científica en los últimos cinco años, con artículos publicados en revistas científicas de calidad indexadas por Scopus de Elsevier.

En esta última edición de Times Higher Education (THE) World University Rankings 2023, presentada oficialmente la noche del martes 11 de octubre, ESPOL destaca en indicadores como Reputación en investigación de una universidad entre sus pares, Ingresos por investigación y Productividad científica

Times Higher Education (THE) World University Rankings 2023 mide, a nivel mundial, el desempeño de las universidades en investigación avanzada; y además contempla el rendimiento de una institución de educación superior en categorías como: Enseñanza, Perspectiva Internacional, Citaciones e Innovación.

El puntaje de ESPOL también destaca en las categorías de Citaciones, un indicador de la contribución de la investigación que se realiza en ESPOL y su repercusión en el mundo académico; e Ingresos de la Industria, que refleja la capacidad de una universidad para ayudar a la industria con innovaciones, invenciones y consultoría.

En este sentido, ESPOL se ratifica como universidad pública número uno del país.

En esta edición se han rankeado 1.799 universidades en 104 países y regiones; y se analizaron más de 121 millones de citas en más de 15,5 millones de publicaciones de investigación; también se contempló la respuesta a encuestas de 40.000 académicos de todo el mundo.

ESPOL reafirma su compromiso con la investigación que crea valor, y propone soluciones a los grandes desafíos de la ciudad, el país y el mundo; involucrando la cooperación entre diversos actores estratégicos.