ESPOL, mejor universidad pública de Ecuador en QS Latin America University Rankings 2024

ESPOL QS 2024
Mié, 13/09/2023 - 16:20

La ESPOL es la universidad pública líder en Ecuador, al ubicarse en el puesto 60 en América Latina y el Caribe, luego de la publicación de los resultados del ranking, este miércoles 13 de septiembre de 2023, por la compañía británica Quacquarelli Symonds, QS.

En esta edición participaron 430 instituciones y la ESPOL escaló 5 posiciones con respecto a la edición anterior.

Este ranking evalúa indicadores que abarcan la reputación académica y de empleadores, la relación de número de estudiantes por docente, la proporción de profesores con Ph.D., las citaciones por publicación, el número de publicaciones por profesor, las redes internacionales de investigación y el impacto web.

En Reputación Académica, la ESPOL aumentó las referencias de sus pares académicos internacionales, que identifican a la institución como una de sus principales colaboradoras en investigación en la región. Asimismo, las Citaciones por Publicación incrementaron su puntaje, lo que refleja el interés de la comunidad académica internacional en los aportes de los investigadores de la ESPOL. El Número de Publicaciones por Profesor también presentó un ascenso significativo.

La ESPOL se afianza como un pilar en la educación superior regional, adaptándose y mostrando constantemente el impacto de su labor en docencia, investigación, vinculación y gestión, en beneficio de la sociedad a la que servimos. Todo esto gracias a los esfuerzos y compromiso de toda la comunidad politécnica.