ESPOL establece lazos de cooperación internacional con GeoEcoMar

Lun, 19/12/2022 - 10:09

Con el objetivo de promover y ampliar la cooperación y los vínculos internacionales, la ESPOL y el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo para la Geología Marina y Geoecología de Rumanía (GeoEcoMar) suscribieron un memorándum de entendimiento interinstitucional.

De esta manera, ESPOL y GeoEcoMar buscan estimular y apoyar el desarrollo de proyectos y actividades académicas, profesionales e interculturales entre los integrantes de ambas instituciones.

Entre las áreas en que impulsará esta cooperación se encuentran programas de investigación conjunta, movilidad estudiantil, intercambio cultural, visitas académicas y de estudios conjuntos.

Sobre GeoEcoMar

El Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo para la Geología Marina y Geoecología fue creado en 1993 por el Gobierno de Rumania. Actualmente cuenta con dos sedes (Bucarest y Constanza), y enfoca su actividad científica en los aspectos geológicos, geofísicos y geoecológicos de los sistemas río-mar en general, del macrosistema Danubio - Delta del Danubio - Mar Negro en particular, y de los procesos litorales en la costa del Mar Negro rumano.

Visita de la embajadora de Rumanía

Embajadora de Rumania visita la ESPOL

Como parte de las actividades realizadas para fortalecer la cooperación entre la ESPOL e instituciones científicas y académicas en Rumanía, la embajadora de este país, Camelia Ion-Radu, visitó la ESPOL en noviembre del 2022.

Durante esta visita se reunió con una delegación de la ESPOL liderada por la rectora Cecilia Paredes. El diálogo sostenido entre las autoridades tocó temas como las oportunidades de cooperación.