ESPOL entre las 100 mejores Universidades de Latinoamérica en SCImago Institutions Rankings 2023

Mié, 08/03/2023 - 13:32

La ESPOL es la universidad número 1 de Ecuador en el SCImago Institutions Rankings (SIR) 2023. Este ranking clasifica instituciones académicas y relacionadas con la investigación a través de un indicador compuesto que combina tres diferentes factores: desempeño en investigación (50 %), resultados en innovación (30 %) y el impacto social medido por la visibilidad en la web (20 %).

En América Latina, la ESPOL se ubica entre las 100 mejores puntuadas en la edición 2023 del SIR; principalmente por la calidad de resultados de investigación y su liderazgo en innovación.

Asimismo, SCImago evalúa 19 áreas de conocimientos en producción científica, donde a nivel nacional, la ESPOL es líder en las siguientes:

• Ciencias de la Computación.
  • Ciencias de la Tierra y Planetarias.
  • Ingeniería.
  • Ciencias Sociales.

La ESPOL ingresó por primera vez al ranking SCImago en el año 2018, y continúa contribuyendo al bienestar de la sociedad, con del desarrollo de proyectos de vanguardia.

¡Felicitamos a los investigadores de la ESPOL y a toda la comunidad que hace posible estos logros!