ESPOL da la bienvenida a 700 novatos politécnicos, futuros agentes de cambio

Vie, 13/05/2022 - 09:24

El jueves 12 de mayo fue un día histórico para la ESPOL. Después de dos años de Pandemia, nuestro campus Gustavo Galindo Velasco recibió a los novatos de la Politécnica del Litoral en el Campus Tour.  
 
Son más de 700 estudiantes que ingresaron a la institución para vivir la experiencia ESPOL. Ellos alegraron con su presencia los edificios, pasillos, áreas verdes y demás espacios del campus. 
 

Foto2

Frases como ¡Sí se pudo!, ¡Aprobé el pre! ¡Al fin estoy aquí! y ¡Vamos por más! fueron plasmadas por los nuevos estudiantes en lonas de bienvenida que estaban colocadas en las 8 unidades académicas.  
 
En cada una de las facultades, los miembros de las asociaciones estudiantiles y de la Federación de Estudiantes Politécnicos del Litoral (FEPOL) organizaron una bienvenida que incluía un tour por su unidad académica y un saludo por parte de los decanos y subdecanos.  
 
Por ejemplo, en la Facultad de Ingeniería Marítima y Ciencias del Mar (FIMCM) este tour incluyó un recorrido con botes en el lago de la ESPOL. El panorama estuvo conformado por verdosos árboles y una suave brisa.

Foto1

Isaac Saénz, estudiante de esta facultad, disfrutó de esta experiencia pues era su primera vez en un bote y dijo estar muy impresionado con las instalaciones del que ahora será su campus.  “Decidí estudiar en ESPOL porque mis padres y tíos también estudiaron aquí y siempre me han contado cosas bonitas de la universidad.  Vine con la expectativa de estudiar, conocer gente y estoy muy emocionado”, expresó.

Mientras que en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas (FCSH) los docentes compartieron sus experiencias cuando fueron estudiantes politécnicos. Y en la Facultad de Ingeniería en Mecánica y Ciencias de la Producción (FIMCP) los alumnos recorrieron los laboratorios.  
 
Los novatos de la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación (FIEC) se reunieron en el auditorio de esta unidad académica, donde las autoridades les dieron la bienvenida.  También recibieron información de los asociaciones y clubes de los cuales pueden ser parte.  Participaron en un showroom en la sala de eventos múltiples y recorrieron los diferentes laboratorios.
   
Kevin Asanza cursará la carrera de Electricidad y se siente orgulloso de haber ingresado a la ESPOL por el prestigio que tiene a nivel nacional e internacional.  “Cada esfuerzo valió la pena durante el pre.  Hoy todo esto tiene su recompensa”.   

Por su parte, los novatos de la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación Audiovisual (FADCOM) vivieron una mañana de risas y sorpresas. Ellos recorrieron los estudios de producción audiovisual y se familiarizaron con las cámaras, futuras herramientas para su trabajo.   
 
El Centro de Información Bibliotecario (CIB) fue el punto de congregación del Campus Tour. Los novatos fueron recibidos por los representantes de FEPOL.   
 
Su presidenta, Daniela Sánchez, manifestó sentirse feliz al ver el entusiasmo de los novatos. “No es fácil llegar aquí, el camino no será fácil, pero vívanlo, aprovechen lo que esta universidad les puede ofrecer, no solo la parte académica, sino la vivencia, los clubes, todo lo que ESPOL les tiene para dar”.   
  
En el CIB los novatos visitaron una feria de clubes, feria de voluntariado, mercadito y, además, disfrutaron de un show artístico organizado por ESPOL Cultural.  

Foto5
 
La feria de clubes estuvo conformada por más de una veintena de agrupaciones. Los novatos conocieron que ESPOL cuenta con un Club de Arqueología, en el que podrán analizar las piezas arqueológicas de culturas de Ecuador, y por otro grupo denominado UME, Club de Finanzas, que tiene como objetivo difundir y sociabilizar sobre tópicos financieros.  

Foto3
 
Renata Ortega fue una de las estudiantes que recorrió emocionada el CIB para informarse sobre todas las actividades que puede realizar en la Politécnica del Litoral.  Dijo que se siente motivada de estudiar en una de las mejores universidades del país; por todo lo que ofrece su campus, servicios y la malla curricular de su carrera de Administración de Empresas. “Aquí voy a forjar mi futuro”, expresó sin dejar de sonreír.  
 
La rectora de ESPOL, Cecilia Paredes, también participó de este importante día, recordándoles a los novatos que ya poseen el #ADNESPOL: “Ustedes ya son politécnicos. Merecen estar aquí. Eso es un gran orgullo (…) Estudien mucho, esfuércense, pero vivan la experiencia ESPOL. ¡Van a disfrutar de actividades espectaculares!”.   

Foto4
 
Conoce algunos testimonios de nuestros politécnicos al disfrutar del Campus Tour:  
 
“Me siento orgulloso de entrar a la ESPOL porque siento que voy a cumplir todas mis metas y sueños”, Carlos Solís, politécnico de la Facultad de Ingeniería en Ciencias de la Tierra (FICT).

“Quiero estudiar en el extranjero y cumplir metas con el conocimiento politécnico”, Jesús Berrezueta, estudiante de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas (FCNM).
  
“Se nota la pasión de los politécnicos al explicar y enseñar. Me siento emocionada de formar parte de esta comunidad. Desde los 10 años sueño con ser científica”, Sheyla Cevallos, alumna de la Facultad de Ciencias de la Vida (FCV).