ESPOL acogió el Primer Encuentro Universitario de Inteligencia Artificial

Lun, 22/05/2023 - 12:03

Alrededor de 150 profesionales y estudiantes se dieron cita en la ESPOL, donde este sábado 20 de mayo se realizó el Primer Encuentro Universitario de Inteligencia Artificial.

El evento fue organizado por la Federación de Estudiantes Politécnicos del Litoral (FEPOL) y la empresa CHK Group.

A través de un mensaje audiovisual, la rectora de la ESPOL, Cecilia Paredes, inauguró el encuentro explicando definiciones, características y el impacto de la inteligencia artificial en la educación superior.

Señaló, por ejemplo, que la Inteligencia Artificial permite:

• Personalización del aprendizaje
  • Asistencia y retroalimentación inmediata al estudiante.
  • Análisis de grandes volúmenes de datos educativos.

Congreso AI FEPOL ESPOL

El presidente de FEPOL, Jhon Franco, comentó que el Primer Encuentro Universitario de Inteligencia Artificial tiene como objetivo fomentar el conocimiento y la reflexión sobre la inteligencia artificial en el ámbito académico y empresarial.

Por este motivo, el evento contó con ponentes de:

• La Cámara de Innovación y Tecnología Ecuatoriana
  • ESPOL
  • Girls in Tech Ecuador
  • Intriago & Partners
  • Unilever
  • Universidad Estatal de Milagro
  • Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES).

Durante el evento, los expositores y el público dialogaron sobre temas como la ética y los valores en la inteligencia artificial, así como el impacto de esta en los sectores de desarrollo tecnológico, emprendimiento, procesos médicos, publicidad, docencia…

Congreso AI FEPOL ESPOL 2

Sobre el final del evento, el presidente de FEPOL explicó que este encuentro es parte de un esfuerzo permanente de la federación que lidera. El fin, aseguró, es potenciar la formación académica y profesional de la comunidad politécnica.