ESPAE gradúa a 138 nuevos magísteres

Mié, 08/12/2021 - 10:35

“Contamos con ustedes, que sean semillas correctamente plantadas para que el país las aproveche”. Esta fue una de las frases del decano de la Escuela de Negocios de la ESPOL (ESPAE), Xavier Ordeñana, que dirigió a los nuevos magísteres, durante la ceremonia de graduación el sábado 4 de diciembre, en el edificio STEM, del campus Gustavo Galindo Velasco.

Xavier Ordeñana motivó a los graduados de ESPAE a trascender con un liderazgo responsable para contribuir a un país más próspero. “Durante 20 meses de aprendizaje hemos cambiado (…) La pandemia no nos detuvo y, hoy, como graduados de ESPAE tienen una oportunidad de crecer e impactar a mucha gente”, enfatizó.

Carlos Zenk, mejor graduado de la Maestría Ejecutiva en Administración de Empresas y destacado profesional en el ámbito de las Telecomunicaciones, manifestó: “Hay 2 tipos de personas en el mundo, las que hacen que las cosas sucedan y las que miran como suceden las cosas. Lo más valioso en este momento es haber tenido la determinación de hacerlo, la valentía de hacer realidad lo que soñamos y alcanzar las metas propuestas que cada uno estableció, muchos probablemente en conjunto con sus familias. Un camino que inició en las aulas de mi querida ESPAE, con la idea de ampliar nuestros conocimientos y mejorar nuestras habilidades en el campo profesional”.

La rectora de la ESPOL, Cecilia Paredes, comparte el sentir de Carlos. A través de un vídeo que se presentó durante la ceremonia, expresó que cada uno de los graduados de ESPAE lleva el #ADNESPOL, con el que transitan en un camino de mejora continua, y con el que realizan actividades empresariales responsables con el entorno y el planeta, y el que también los conducirá a regresar a su alma mater para crear valor.

Dos ceremonias de graduación

La graduación se realizó en dos ceremonias presenciales, cumpliendo con las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) y las medidas de bioseguridad exigidas. 94 nuevos magísteres acudieron al campus, pero este año 138 fueron los que completaron su proceso de titulación en maestrías en Administración y Dirección de Empresas, mención en Innovación; Administración de Empresas; Agronegocios Sostenibles; Gerencia Hospitalaria y Gestión de Proyectos.

Durante estas ceremonias fueron premiados los estudiantes que obtuvieron las más altas calificaciones. Una de ellas fue María Eugenia Castillo, graduada de la Maestría de Agronegocios Sostenibles y profesional vinculada al sector de la agroindustria, quien dijo sentirse emocionada por esta distinción y orgullosa por haber culminado este reto académico que le ayudó a crecer profesionalmente.

Asimismo, se entregaron diplomas de reconocimiento a los nuevos miembros de Beta Gamma Sigma, una sociedad honorífica de Escuelas de Negocios que reconoce la excelencia académica y a la que solo acceden escuelas acreditadas por AACSB. 32 alumnos y graduados de ESPAE se integraron como nuevos miembros.

Uno de ellos fue Fernando Moreno, quien escogió a ESPAE para desarrollarse profesionalmente, de manera integral y tener la posibilidad de hacer networking. “Formar parte de Beta Gamma Sigma es estar conectado con estudiantes y graduados de todo el mundo”, agregó.

El decano de ESPAE, Xavier Ordeñada, y el vicerrector Académico, Paúl Herrera, fueron las autoridades que tomaron la promesa de graduación, momento que se vivió ante la presencia de los familiares e invitados en un entorno amenizado por el Coro de la ESPOL.

La mesa directiva estuvo integrada por Paúl Herrera; Xavier Ordeñana; la directora de Investigación de ESPAE, Paola Ochoa; la directora de las Maestrías Ejecutivas en Administración de Empresas, Gerencia Hospitalaria y Agronegocios Sostenibles, Silvia Pesantes y el director de la Maestría en Gestión de Proyectos y la Maestría en Administración de Empresas, Alfredo Armijos.

ESPAE cuenta con más de 3.200 graduados. Es una Escuela de Negocios con estándares de calidad global que construye comunidades de aprendizaje, innovación y generación de conocimiento junto a empresarios, profesionales y actores de la sociedad, para un management y emprendimiento éticos y sostenibles; además que cumple con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 4, brindar Educación de Calidad y 17, Alianzas para lograr los objetivos.