Dos mil árboles se siembran en el Bosque Protector La Prosperina, en la ESPOL

Dos mil árboles se siembran en el Bosque Protector La Prosperina
Mar, 14/03/2023 - 08:47

Anabel Veloz y Jorge Ortega, junto a sus hijos Caleb y Luisa María, fueron una de las familias que se dieron cita al evento Sembrando Sueños, realizado el 11 de marzo por la ESPOL, el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) y la Cámara de Industrias y Comercio Ecuatoriano Alemana (AHK Ecuador).

En esta ocasión se sembraron 2.000 árboles en el sector denominado Bosque de los Sueños, dentro del Bosque Protector La Prosperina, en la ESPOL.

Para Anabel Veloz, bióloga de profesión, este tipo de eventos representan una oportunidad para compartir tiempo en familia mientras se cuida de la naturaleza.

Sembratón ESPOL 2023

Durante la apertura de esta jornada, la directora zonal del MAATE, Isabel Tamariz, explicó a los participantes que los objetivos de Sembrando Sueños son recuperar los espacios de bosque y que las plantas sembradas se mantengan en el tiempo.

En este sentido, Isabel Tamariz incentivó a todos a regresar constantemente para dar mantenimiento a las plantas sembradas.

En su intervención, la directiva de AHK Ecuador, Jusseth Vallejo, explicó que la institución que lidera realiza más de 50 eventos cada año, pero que para ellos, la siembra masiva era un proyecto de corazón.

A continuación, agradeció a las empresas que aportaron económicamente al evento y participaron en la siembra a través de sus colaboradores, resaltando la importancia de la participación de la empresa privada en este tipo de iniciativas.

Sembrando Sueños, explica la profesora de la ESPOL Andrea Pino, es una de las actividades planificadas como parte de la culminación del Programa de servicio comunitario Bosque Protector La Prosperina (BBP), que ella lidera hasta mediados de abril.

Sembratón ESPOL 2023 2

Andrea Pino destaca que al evento se le dio el nombre de Sembrando Sueños porque al culminar el programa BBP, se desea que ese sueño continúe con un nuevo equipo.

El evento Sembrando Sueños también contó con miembros de la comunidad Alumni ESPOL como, por ejemplo, Andrea Rocafuerte, quien se enteró de esta iniciativa a través de redes sociales.

“Conocí el bosque cuando estudié aquí, y me dije que iba a poner mi granito de arena para que esto crezca. Por eso, siempre que veo una actividad de este tipo, vengo a poner mi 100 %”, culminó.

Sembratón ESPOL 2023 3