Deporte, integración y salud en los Juegos Deportivos de ESPOL 2022

Lun, 12/12/2022 - 16:15

Con el objetivo de incentivar el deporte, la integración y la salud ocupacional en los trabajadores, se realizó la quinta edición de los Juegos Deportivos de ESPOL. El compañerismo y la entrega fueron los factores clave que determinaron esta actividad relevante para la Politécnica del Litoral. 

Así lo confirmó la directora de la Gerencia de Bienestar Politécnico, María de Los Ángeles Rodríguez, quien manifestó que en esta integración se potenció la salud física y emocional entre los integrantes de la comunidad. “Fue un espacio de unidad dentro de nuestra heterogeneidad como miembros de la ESPOL”, agregó. 

Foto 7

Foto 8

Foto 9

“Los juegos deportivos de ESPOL para mi significan una etapa del año donde la alegría  y el compromiso en equipo se convierten en protagonistas. Muchos conocemos los talentos y virtudes de nuestros compañeros dentro del área laboral, pero personalmente una de mis cosas favoritas de los juegos es poder descubrir los talentos deportivos  de mis compañeros y admirarlos en la cancha, jugando y esforzándose por dar lo mejor para su equipo”,  Viviana Jalón, coordinadora de Eventos y  asesora Comercial de Postgrados en la Facultad de Ingeniería en Mecánica y Ciencias de la Producción, quien participó en Natación.

Desde el 30 de septiembre hasta el 2 diciembre se vivió esta fiesta deportiva en la que participaron cientos de miembros de la comunidad en disciplinas como fútbol, voleibol, 5k, natación, tenis de mesa, tenis de campo, baloncesto, ajedrez, carrera de ensacados, juego de Hula Hula, remo, coreografía, campeonato de 40, Iron ESPOL , competencia de talento, ciclismo de montaña, natación, entre otras. 

Trabajadores y servidores de 51 áreas de ESPOL, entre unidades, centros, gerencias, facultades, se agruparon en ocho equipos: Predator, Furia Lila, Fuerza verde, Visionarios, Blue thunder, White Walker, The fantastic y Black Squad.

Fuerza verde resultó el ganador general de estos Juegos con 59 puntos obtenidos en total. Y es que cada actividad y deporte tenía un puntaje, así lo indicaron los gestores de los Juegos Byron López, supervisor de Deportes y Luis Alfonso Cáceres, analista de Bienestar. 

Foto 5

Foto 6

“Fue interesante ver las estrategias, los entrenamientos, la disciplina y la dedicación que los grupos imprimieron en cada una de las actividades. Y, al finalizar todo, se ganaron nuevas amistades, sensaciones positivas al realizar actividad física, nuevos retos personales y las ganas de ser mejor para el siguiente año”, Bryan Cantos, analista Estadístico Académico de FIMCP, quien participó en Volleyball, Ciclismo, Remo, Espol tiene talento y coreografía final. 

Los escenarios deportivos fueron variados: campus Gustavo Galindo Velasco y el Centro Nacional de Acuicultura e Investigaciones Marinas (CENAIM). En este último lugar se llevó a cabo el Iron ESPOL.

La clausura de los Juegos Deportivos se realizó el 2 de diciembre con la competencia de coreografías con la temática décadas y presentación de resultados.

“Vivir esta experiencia me dio nuevos amigos politécnicos, me divertí, fue retador, exigente; pero los resultados y la diversión que se vivió en cada disciplina lo valió”, Gabriela Agurto, analista de Laboratorio de Investigación, quien participó en Ciclismo, Remo y Iron ESPOL. 

Foto 1
 

Foto2

Foto 3

Foto 4