Graduado de la ESPOL obtuvo beca del gobierno japonés

Mié, 13/04/2022 - 16:51

A partir de este mes, Andrés Burgos ─licenciado en Producción Audiovisual graduado de la ESPOL─ estudiará una maestría en Media Design, en la Universidad de Keiō, en Japón.

Esto se llevará a cabo en el marco del programa de becas MEXT, ofrecido por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología del Gobierno Japonés, a través de su embajada en Ecuador.

Andrés obtuvo esta beca en el año 2021. Y según la planificación del programa, a partir de este mes empezará un semestre de estudio del idioma nipón, para luego tomar 4 periodos académicos correspondientes al postgrado que cursará.

Este politécnico recuerda que el año 2019 obtuvo la beca Ship for World Youth, auspiciada por el Gobierno de Japón. Durante esa experiencia ─explica─ conoció el nivel de exigencia de la sociedad japonesa en general.

La Universidad de Keiō, por ejemplo, se encuentra entre las 200 mejores del mundo, según QS World University Ranking 2021.

Entre sus planes a futuro, Andrés ubica la posibilidad de regresar a la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación de la ESPOL, a compartir con nuevas generaciones todo lo que aprenderá en el país oriental.

Además, este miembro de la comunidad AlumniESPOL asegura que le gustaría poder establecer un canal de comunicación con otros estudiantes, para poder ayudarlos con lo que ha aprendido sobre las postulaciones a becas para estudiar en el extranjero.

“Me gustaría incentivar a los estudiantes de la ESPOL a aplicar a cualquier tipo de beca. Hay muchas oportunidades”, culmina.