Politécnicos triunfan en Dream Cans, desafío de innovación para revolucionar el mercado del envase metálico

Mié, 18/01/2023 - 09:23

Tras 6 meses de investigaciones, talleres y presentaciones, se conoció al equipo ganador de Dream Cans, desafío de innovación impulsado por la ESPOL y la Fábrica de Envases S.A. (FADESA).

El desafío fue presentado por ambas instituciones en julio del año 2022 con el objetivo de resolver la problemática de ¿cómo se podría desarrollar una línea de envases promocionales y metálicos que permita a FADESA ingresar a nuevos mercados?

Durante el evento de premiación, Guido Caicedo, director del Centro de Emprendimiento e Innovación de la ESPOL, i3lab, felicitó a los equipos participantes. Además, explicó que este tipo de desafíos les permite poner en práctica todos sus conocimientos, conectando con la industria, para resolver de manera conjunta problemas reales.

Dream Cans ESPOL

ESPOL lanzó su primer desafío de innovación en octubre del año 2016, en colaboración con la empresa Reybanpac. Desde esa fecha, la Politécnica del Litoral ha llevado a cabo 14 de estos desafíos.

Por parte de FADESA, Diana Sandoval, jefe de Innovación de la empresa, explicó que la institución que representa está muy contenta con los resultados que se han obtenido, ya que la innovación es su motor para transformar la industria. Además, señaló que se prevé identificar nuevas oportunidades de cooperación con la ESPOL.

Ganadores de Dream Cans:

Primer lugar:

Dream Cans ESPOL 4The Makers

Renata Bazurto Menacé

Ivis Ligua Del Valle

Melissa Sudario León

Mario Mera Espinoza

Tutor: Édgar Jiménez

 

Segundo Lugar:

Dream Cans ESPOL 3Dreamakers

Stefanie Noboa Jouvin

Geovanny Humanante Álvarez

Josué Estrella Guaranda

Tutoras: Karla Caicedo y Ruth Matovelle

 

Tercer lugar:

Dream Cans ESPOL 2WeCan

Andrea Speck Estrada

María José de la Torre

Sandra Vélez Burgos

Romina Bayona Hernández

Tutora: Karla Caicedo