Revistas científicas de la ESPOL contarán con colaboración de instituciones suizas para el lanzamiento de ediciones especiales

Vie, 18/06/2021 - 15:49

Los retos y soluciones de la migración global y las relaciones internacionales a través del cine documental son ─respectivamente─ los temas en que se enfocarán los números especiales de la Revista Tecnológica ESPOL (RTE)  y de la publicación científica semestral Ñawi.

“La migración tiene que ver con las personas y fundamentalmente con el desarrollo, los derechos humanos y el bienestar social de todas las partes”. Con estas palabras empieza la presentación del número especial de RTE. Este será elaborado por la ESPOL y Global Migration Policy Associates (GMPA),  con la colaboración de Geneva School of Diplomacy & International Relations.

Este número de RTE (Vol. 33 No. 2) llevará por nombre “Retos y soluciones de la migración global: un enfoque interdisciplinario”. Y se prevé que su publicación se realice durante septiembre del año en curso.

El trabajo será coordinado por la editora en jefe de RTE, Nayeth Solorzano, Ph. D., y por el presidente de GMPA, Patrick Taran, Ph. D. (c).

Ambos firman la convocatoria de artículos científicos que empezó en abril y que tiene como objetivo fomentar ─desde perspectivas interdisciplinarias y multidisciplinarias─ un examen renovado de los desafíos temáticos claves de la migración internacional y de la gobernanza actual de la migración.

Este número especial espera extraer de los artículos seleccionados la experiencia, la perspectiva, el análisis, las opciones, y recomendaciones del ‘camino a seguir’ de relevancia mundial en los temas de migración global.

Para participar en este número y ser parte de los investigadores que publican en RTE, puede revisar todos los detalles de la convocatoria (Call for papers) dando clic aquí.

En cambio, si sus investigaciones abordan la intersección de ejes en el cine, el arte y la educación, lo invitamos a participar en el número especial de la revista Ñawi, que llevará por nombre “Relaciones internacionales a través del cine documental: una herramienta de aprendizaje para la academia”.

Para esta edición (Vol. 6 No. 1), Ñawi recibirá artículos científicos asociados a la producción del cine documental orientado a la educación en áreas relacionadas con Ciencias Sociales, Arte, Sociología, Psicología, Política, Política y Economía, Demografía, Relaciones Internacionales y enfoques humanísticos de la Comunicación.

De esta manera se pretende incidir en la comprensión de las relaciones internacionales, a través del lente del cine documental, y siempre desde un marco amplio de diferentes disciplinas académicas.

La elaboración de este número especial de Ñawi será coordinada por los profesores politécnicos Miguel Alfonso, Ph. D., editor en jefe de la revista; y Nayeth Solorzano, Ph. D., directora ejecutiva de la publicación; así como por Stefan Ziegler, M.A., CEO de la productora suiza Advocacy production y profesor de Geneva School of Diplomacy & International Relations.

Para revisar todos los detalles del Call for papers de la revista Ñawi, puede dar clic aquí.