ESPOL y La Salle Universidad Ramon Llull (España) firman convenio para doble titulación en Maestría de ESPAE

Mié, 06/10/2021 - 17:26

Afianzar el compromiso de formar profesionales que —desde la innovación, creatividad y ética— aporten con sus conocimientos a la sociedad mediante una visión global, motivó a que autoridades de la ESPOL y La Salle Universidad Ramon Llull (España), firmen un convenio específico de colaboración académica.

El objetivo es impartir estudios de Postgrado de forma conjunta y con doble titulación.  Por parte de la ESPOL, con la Maestría en Gestión de Proyectos de la Escuela de Negocios ESPAE; y por parte de la Salle Universidad Ramon Llull, con el Máster en Dirección de Proyectos.  

La reunión se desarrolló de forma virtual e inició con las palabras de la rectora Cecilia Paredes, quien expresó que “sumando esfuerzos entre socios estratégicos, se pueden potenciar ambas comunidades universitarias para la generación de conocimiento, con estándares de calidad global”. 

El director general de La Salle Universidad Ramon Llull, Josep Santos, realizó una presentación de lo que ofrece su centro de estudios y de la visión humanística con componente de innovación, que promueven en sus alumnos.  “La universidad al final es un laboratorio de la vida, donde los estudiantes vienen no solo a estudiar, sino a formarse como personas, y nuestra relación con las empresas se da para que los casos reales que les preocupan sean parte de nuestros currículos”, afirmó. 

El decano de ESPAE, Xavier Ordeñana, señaló que una de las principales motivaciones para la firma de este convenio fue fortalecer la internacionalización de una forma “más práctica y real” mediante la doble titulación de la Maestría en Gestión de Proyectos, que es líder en el país y a nivel regional.

Con la firma de este convenio se abren oportunidades de colaborar conjuntamente y se reafirma el compromiso de ambas instituciones con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, especialmente el número 4 (Educación de Calidad) y el número 17 (Alianzas para lograr los objetivos). 

Algunos de los principales puntos del convenio a destacar:

  • Los estudiantes de ambas instituciones podrán obtener la titulación tanto de ESPAE como de La Salle URL, siguiendo ciertas condiciones para la convalidación de materias. 
  • Se abren oportunidades para que los estudiantes de la Maestría en Gestión de Proyectos de ESPAE puedan vivir una experiencia presencial en España y tener acercamientos con otras empresas. 
  • Como un componente internacional importante, los trabajos de titulación tendrán la guía tanto de profesores de la ESPOL como de La Salle URL.

La reunión de la firma de convenio fue moderada por la gerente de Relaciones Externas de la ESPOL, María Claudia Márquez; por parte de la Politécnica del Litoral se contó también con la presencia del director de la Maestría en Gestión de Proyectos, Alfredo Armijos, y la coordinadora de mejora continua e internacionalización de ESPAE, Rosanna Huayamave.

ACERCA DE LA MAESTRÍA EN GESTIÓN DE PROYECTOS Y ESPAE
La Maestría en Gestión de Proyectos es el único programa en Ecuador acreditado por el Global Accreditation Center (GAC®) del Project Management Institute (PMI)®.  Recoge las mejores prácticas o estándares en gestión de proyectos a nivel global. 

Con esta acreditación, ESPAE se convirtió en la primera Escuela de Postgrado en Ecuador en obtenerla, y la segunda en América del Sur.

ESPAE es la escuela de negocios número 1 en Ecuador y 14 en América Latina según el ranking de América Economía. Única con acreditación internacional AACSB y la primera con acreditación internacional AMBA que validan las maestrías y programas. Logros que le han permitido alcanzar la doble corona en lo que respecta a certificaciones internacionales para escuelas de negocios. 

Para más información acerca de los programas de ESPAE, visita:  www.espae.edu.ec