Representantes de 30 empresas participaron en el desayuno empresarial organizado por el Centro de Promoción y Empleo de la ESPOL (CEPROEM), como parte del acercamiento que busca la institución con sus aliados estratégicos en el camino hacia el mejoramiento de la empleabilidad de los estudiantes y graduados politécnicos.
El encuentro, que se desarrolló como parte de la Semana de la Innovación, fue un espacio para mostrar a los empresarios los avances realizados por la ESPOL en el campo de la empleabilidad, tras los convenios con las plataformas JXBS y 1Mentor.
Carlos Monsalve, vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación, explicó que estos convenios surgieron tras las recomendaciones recibidas en el desayuno empresarial del 2024.
“No es al azar, esto lo hicimos por las recomendaciones que nos dieron ustedes. Hemos tomado sus observaciones y las aplicamos; somos la mejor universidad del país, pero seguimos buscando mejoras y que mejor que buscarlas con ustedes, nuestros aliados”, dijo el vicerrector.
Como parte del evento, se invitó a los empresarios a conocer y participar en los programas de vinculación con la comunidad y en las iniciativas del Centro de Educación Continua, en lo referente a la preparación profesional, mediante un sistema de microcredenciales digitales.
Alexandra Ortega, miembro del equipo de reclutamiento del Banco Bolivariano, destacó los esfuerzos de la ESPOL en camino al apuntalamiento de la empleabilidad estudiantil.
“Están un paso adelante de las demás universidades, ir con la IA los pone a la vanguardia, además de que nos ayuda a nosotros con nuestros procesos de selección”, dijo Alexandra Ortega, al final del encuentro.
