53 jóvenes finalizaron el programa Mi Futuro Lab, ejecutado por ajá Parque de la Ciencia de ESPOL y patrocinado por la fundación Children International, que tuvo el objetivo de proyectar el fortalecimiento de las capacidades de los y las jóvenes en temas como razonamiento lógico, verbal y proyecto de vida para prepararse para su examen de ingreso a la universidad.
Durante 12 semanas, los y las participantes -jóvenes que cursan el tercer año de bachillerato- formaron parte de una experiencia en la que se les dieron detalles sobre carreras universitarias para proyectar su futuro profesional.
Jennifer Avilés, directora de ajá Parque de la Ciencia, destacó la constancia de los jóvenes participantes. “Este programa fue hecho para promover el fortalecimiento de sus capacidades para dar ese paso de ingresar a la universidad, además de fortalecer su confianza”, dijo.
Nadia Sarasti, líder de programas de Children Internacional, destacó a los participantes por su esfuerzo y compromiso, el cual será de suma importancia para su presente y futuro. El programa estuvo dirigido a jóvenes de los sectores Bastión Popular y Juan Montalvo.
José Daniel, Keitlyn, Ariel y Damaris, jóvenes que participaron en el programa contaron su experiencia y expusieron cuáles son sus metas de vida a futuro.
Lissy Vélez, directora de Children International, instó a los y las jóvenes a mantenerse en contacto y a extender las redes de colaboración. “Ustedes son una declaración de éxito, sigan creciendo no sólo como profesionales sino como seres humanos”, dijo.
.webp)