ESPOL inaugura un centro de bienestar en el CENAIM

Lun, 11/07/2022 - 09:20

Para Félix Rodríguez, el sábado 9 de julio fue un día especial. Él y sus compañeros de trabajo participaron en la inauguración del Centro de Bienestar que la ESPOL construyó donde trabaja desde hace 15 años: el Centro Nacional de Acuicultura e Investigaciones Marinas, CENAIM.

Félix recorrió este nuevo espacio, conociendo las máquinas deportivas que se instalaron en el área de gimnasio, y apreciando las áreas destinadas a reuniones y actividades sociales. “Estamos muy contentos. La ESPOL siempre está al tanto de todos nosotros”, aseguró.

Centro de Bienestar Cenaim

El evento, empezó con las palabras de bienvenida del rector subrogante de la ESPOL, Ángel Ramírez, quien resaltó los más de 30 años que el CENAIM lleva trabajando en pro del desarrollo de los sectores camaronero y acuícola.

Además, recordó que hace aproximadamente 2 años se inauguraron instalaciones y adecuaciones para fortalecer este centro de investigación.

“Sus proyectos e investigaciones aportan a los objetivos del Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (…) y enorgullecen a todos los que conformamos la comunidad politécnica”, destacó.

Centro de Bienestar Cenaim

A continuación, explicó que CENAIM cuenta con varios componentes y que, para la ESPOL, las personas siempre han sido el centro.

“Esta obra que hoy inauguramos ─iniciativa de Cecilia Paredes─ está pensada para el bienestar (…) de nuestra comunidad politécnica”, señaló.

En su intervención, el director del CENAIM, Stanislaus Sonnenholzner, aseguró que este centro contribuiría, sin duda, al fortalecimiento de la calidad de vida de las personas que conforman el CENAIM, especialmente para aquellos que, debido a sus tareas, viven ahí.

“Quiero hacer un especial agradecimiento a Cecilia, por el compromiso en la gestión de esta magnífica obra (…) y también a las personas que cristalizaron esto: Carola Gordillo, gerente de infraestructura física y Kathya Delgado, directora de ESPOLTEL”, culminó.

Centro de Bienestar Cenaim

Sobre el Centro de bienestar:

El Centro de Bienestar CENAIM es una construcción de 210 metros cuadrados. Se distribuye en 3 áreas: gimnasio, sala de reuniones y sanitarios.
Entre otras características, este centro cuenta con:

• Estructura de hormigón armado.
  • Sistema contra incendios.
  • Rampas de accesibilidad.
  • Sistema hidrosanitario.
  • Baños para personas con movilidad reducida.

“La comunidad politécnica siempre ha estado encaminada a la excelencia académica,
pero nunca hemos descuidado el bienestar. Sabemos que la salud física y emocional es algo indispensable”,
María de los Ángeles Rodríguez,
directora de la Unidad de Bienestar Politécnico

“Para nosotros, esta obra es muy especial. Nos ayudará
a fortalecer nuestro cuerpo y nuestra mente”,
María Panchana,
auxiliar de laboratorio en CENAIM

“Para quienes viven aquí, esta es una gran alternativa.
Nos permitirá mantenernos saludables”,
Sandra Rodríguez del Pezo,